Sociedad

Los vecinos de La Cañada piden un acceso peatonal a su barrio que ya tiene 1.500 habitantes

Según el presidente de la Asociación de Vecinos La Cañada, Claudio Borda, se trata de una antigua reivindicación “a la que ningún gobierno local ha sido capaz de dar repuesta”

Acceso peatonal (Archivo) / Wang Yukun

Cáceres

La Asociación de Vecinos La Cañada ha instado al Ayuntamiento de Cáceres a que haga realidad la vieja demanda del acceso peatonal con el centro urbano de la ciudad a esta barriada, donde residen ya 1.500 personas.

Se trata de una antigua reivindicación de esta barriada “a la que ningún gobierno local ha sido capaz de dar repuesta”, según sostiene el presidente de la Asociación de Vecinos La Cañada, Claudio Borda, quien recuerda que fue una promesa de su programa electoral del actual alcalde, Luis Salaya. Borda asegura además que, “para ese acceso peatonal existe ya alguna solución, solo hay que tener voluntad para llevar la obra a cabo, porque tenemos los mismos derechos que cualquier otro vecino. Las administraciones hacen oídos sordos a esta demanda, que se pierde ya en el tiempo".

El presidente vecinal también ha denunciado que han forzado la puerta y han entrado en la Casa de Cultura de La Cañada, lo que ha acarreado “importantes destrozos”, y ha propiciado que durante un tiempo no se hayan podido realizar cursos ni reuniones, "por el lamentable estado". Asimismo, ha incidido en que las pistas deportivas carecen del debido mantenimiento, que urge habilitar una zona dentro del barrio para los perros, al igual que existe en otras zonas de la ciudad, así como el arreglo de las aceras y el asfaltado de algunas calles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad