Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Más de 400 estudiantes celebran en Segovia el Día de la Fundación de Roma

El encuentro, organizado por la asociación Internacional Alma Clásica, pretende acercar el mundo clásico a los más jóvenes

Segovia

Segovia ha vuelto a acoger la celebración del Día de la Fundación de Roma, organizado por la asociación Internacional Alma Clásica. Una cita que ha reunido más de 400 estudiantes de centros de diferentes puntos de España. En concreto, han llegado desde Las Palmas de Gran Canaria, de Granada, de Cádiz, de Almería, de Andújar, varios centros de Madrid, de Medina del Campo y el IES María Moliner de Segovia.

El objetivo del encuentro, que cumple su séptima edición, es acercar el mundo clásico a los más jóvenes, hacer conscientes a los chicos y chicas de hoy del importante legado cultural, tanto material como inmaterial, que hemos recibido de Roma y, en general, de todo el mundo clásico.

Celebración a los pies del Acueducto de Segovia del Día de la Fundación de Roma

Durante la mañana se han realizado diferentes actividades, como talleres didácticos y lúdicos en distintos puntos de la capital segoviana, así como una puesta en escena teatral que este año se ha celebrado en la Biblioteca Pública de Segovia.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00