SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Pequeña gran revolución

Vender talento para descubrir nuevo

BILBAO, 17/04/2022.- Los jugadores del Celta de Vigo celebran su victoria sobre el Athletic Bilbao, tras el encuentro de la jornada 32 de Liga en Primera División que se juega hoy domingo en San Mamés. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña EFE

Vigo

Luis Campos y su hombre de confianza en Vigo, Juan Carlos Calero, tendrán mucho trabajo estos meses. toda vez que el Celta está "virtualmente" salvado, ya se trabaja en la próxima temporada y olvidémonos del equipo que tenemos en esta. El Celta plantea una pequeña gran revolución.

Ya es sabido que son muchos los futbolistas que no van a seguir en Vigo la próxima campaña. Dituro, un fijo para Coudet, es uno de ellos. No van a pagar por hacerse con sus servicios ni pedir otra cesión, se cuenta con Rubén y veremos qué ofrece el mercado. Tampoco se le va a renovar el contrato a Nolito. Los cedidos se irán por el mismo camino que llegaron, así que tampoco contaremos con Murillo y Galhardo. Se le buscará salida a Solari y habrá que esperar para ver qué pasa con Denis Suárez, cuyo conflicto con el club complica su continuidad. Los cedidos que el Celta tiene fuera, Toro, Baeza, Villar, Carreira y Okay, seguirán sus caminos. Se cuenta con que Okay se quede en Getafe, Carreira no quiere volver y a Toro, Baeza y Villar se les intentará buscar acomodo.

El trabajo de Luis Campos, además de configurar la plantilla, es el de hacer caja. Por eso en el mercado están futbolistas como Aidoo, Fran Beltrán, Brais Méndez y Renato Tapia por los que el club entiende puede haber ofertas y retorno económico. Vender para comprar futbolistas de futuro, que se conviertan en presente y como los anteriormente citados, exploten en Vigo.

La mitad de la plantilla tendrá que ser renovada.

Y, ¿el futuro de Coudet? El argentino tiene contrato con el Celta pero el diario "El Mercurio" asegura que Chile quiere llevarse al entrenador del equipo vigués. La configuración de la plantilla será un escollo importante que técnico y dirección deportiva tendrán que salvar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00