Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Política

Pilar del Olmo sobre el soterramiento: "Que no se preocupe el alcalde que yo le ayudo a encontrar el dinero"

El PP acudirá a la Audiencia Pública del lunes, aunque según el reglamento, no podrá participar

Pilar del Olmo y Óscar Puente / Agencia Ical

Valladolid

La presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, se ha ofrecido en los micrófonos de la Cadena SER a ayudar al alcalde a encontrar financiación necesaria para llevar a cabo el soterramiento. La popular no cree que el dinero del proyecto sea el problema, sino más bien la falta de voluntad política. Por eso, asegura que se ofrece a ayudar a Óscar Puente a trabajar juntos: "Estoy acostumbrada, por mi anterior responsabilidad, saben que me dedicaba a pelearme con cualquiera para conseguir dinero".

"Que no se preocupe el señor Puente, que yo le ayudo a encontrar ese dinero", insiste, Del Olmo, que vuelve a apuntar a los Fondos Europeos Next Generation para llevar a cabo la obra.

Ofrece un pacto de ciudad para el soterramiento

Para el pleno extraordinario y monográfico sobre el soterramiento que se celebrará el lunes a petición, precisamente, de los populares, Del Olmo espera que el alcalde y el resto del equipo de gobierno recapacite. Asegura que no pierde la esperanza de que de esa cita salga un compromiso con la obra: "Yo nunca pierdo la esperanza, plantear este pleno tiene la intención de que el alcalde recapacite, que piense si está equivocado o no y nosotros le ofrecemos un pacto de ciudad para hacerlo".

Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular

Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650625786292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00