Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Sanse aprueba un Plan de Movilidad Urbana para reducir las emisiones y fomentar el transporte público

El plan pretende reducir las emisiones de CO2 o rebajar la cifra de heridos al volante en un 50%

Entrevista a Andrés García Caro, concejal de movilidad de Sanse, sobre la aprobación del Plan de Movilidad Urbana

Entrevista a Andrés García Caro, concejal de movilidad de Sanse, sobre la aprobación del Plan de Movilidad Urbana

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650625426261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

El último pleno municipal ha dado luz verde al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de San Sebastián de los Reyes con los votos en contra de PP, Vox e Izquierda Independiente. El proyecto del gobierno de coalición de PSOE-Cs potencia la sostenibilidad y el fomento del transporte público, incluyendo las medidas europeas de vanguardia en materias de inclusión, seguridad, eficiencia y movilidad compartida.

Los objetivos del plan son reducir en un 23% las emisiones de CO2, conseguir que las vías sean 100% accesibles, rebajar la cifra de heridos al volante en un 50%, disminuir la congestión del transporte privado en la A-1 y potenciar el uso del transporte público, la electromovilidad y el carsharing.

El plan, incluido en el conjunto de proyectos Sanse Impulsa, dará respuesta a demandas vecinales como mejorar el espacio público, potenciar las zonas de movilidad peatonal, mejorar la seguridad, lograr una mayor eficiencia en la red viaria o integrar las urbanizaciones periféricas en la movilidad general.

San Sebastián de los Reyes estaba obligada a tener un plan de estas características por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y al tener más de 50.000 habitantes. Su puesta en marcha es condición sine qua non para poder acceder a las diferentes ayudas europeas.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se ha desarrollado mediante un proceso de escucha activa en la que han sido invitados los partidos políticos, concejalías, asociaciones, empresarios y la propia ciudadanía.

Como ya les avanzó SER Madrid Norte, el pleno ha denegado de forma definitiva el Plan Especial para la implantación de un servicio de titularidad privada, cementerio y actividades complementarias. El proyecto de cementerio-tanatorio ha sido rechazado con los informes en contra de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

Además, se aprobó de forma inicial el nuevo Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El nuevo texto, adaptado al lenguaje inclusivo, regula la asistencia telemática y las Comisiones de Investigación, limita la presentación de una moción por grupo político, la posibilidad de generar vídeo actas de las sesiones o se fija su celebración para el tercer jueves de cada mes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad