SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Un partido que marca una temporada

La UD Logroñés opta a la tercera posición en liga, pero todo pasa por ganar en Las Gaunas al Racing de Ferrol, y que el Calahorra puntúe en Barreiro ante el Celta B

Guarrotxena celebra el triunfo del pasado viernes ante el Tudelano. / UDL

Logroño

Jornada 33 en Primera Federación, fecha para ir despejando lo que ahora mismo está realmente cerrado: el asunto del playoff de ascenso. Este sábado se celebra el partido de la jornada en Las Gaunas, duelo por la tercera plaza, entre la Unión Deportiva Logroñés y el Racing Ferrol. Pero además el Racing de Santander, líder indiscutible, viaja al Cerro del Espino para jugar ante un Rayo Majadahonda que suma tres derrotas seguidas, pero que sigue siendo a pesar de ello rival directo por la quinta posición, a la que optan claramente el Celta B, cuarto, que recibe mañana la visita del Calahorra, que está a cinco punto de la quinta plaza y que por tanto necesita ganar para no quedar definitivamente descolgado de esta pelea tan importante. Situación a la que se suma el Badajoz, que sumará sin necesidad de jugar ante el Extremadura, y que con un partido más ahora mismo está a solo un punto de la Unión Deportiva Logroñés.

El partido de mañana a las cinco de la tarde marcará buena parte de la temporada de la Unión Deportiva Logroñés. La victoria situaría a los riojanos cerca de la tercera posición, serviría para mantener una distancia interesante sobre el sexto clasificado, y permitiría tener algo de tranquilidad para el último mes de competición, que buena falta le hace al equipo tras la derrota en el Sardinero. Ganar para por fin aprovechar un punto de inflexión, para demostrar por fin que estos jugadores están capacitados para ganar a sus rivales directos en esta segunda vuelta y establecerse cómodamente en los playoffs de ascenso, una vez que ser primeros es imposible, y ser segundos parece realmente complicado. Ser terceros a final de curso es la obligación de estos jugadores por presupuesto, por potencial... pero llega a Las Gaunas un Racing de Ferrol que está haciendo una segunda vuelta sencillamente espectacular, empañada en parte por la derrota en Viernes Santo en A Matala ante el Zamora por 1-3. Así que llega el equipo de Cristóbal Parralo ya advertido de que nada está hecho. Y se entiende por tanto que con ganas de pasar página de la última derrota. Nada mejor para lograrlo que con una victoria a domicilio ante un rival directo por esta tercera posición.

Viaja a La Rioja con las bajas importantes de Kevin Presa y David Castro, los dos por sanción. No llega mejor en esto la Unión Deportiva Logroñés, que no recupera a ningún lesionado. Es decir, Serantes, Fran y Diamanka no jugarán esta final. Y encima Albert Aguilá perdió el sábado pasado a Aridane, y el martes a Rodri Ríos. Eso sí, recupera tras sanción a Dubasín, esencial para el ataque blanquirrojo.

Jorge Martínez Losa intenta irse de Paolo Medina.

A la misma hora, mañana también, es decir desde las cinco de la tarde, el Calahorra juega en Barreiro ante el Celta B. El cuarto clasificado recibe la visita del conjunto rojillo, que debe ganar para no quedarse muy descolgado de la pelea por la quinta posición. Es una final pero que se debe interpretar más como una oportunidad gana que una ocasión perdida. El Calahorra es el equipo revelación del torneo. Pocos podían imaginar que iba a estar ahí a estas alturas de temporada. Por tanto, viajan a Vigo con mucho que ganar y poco que perder para enfrentarse al Celta B, mejor filial del torneo, que como filial que es está plagado de jugadores de gran calidad, con mucha proyección, pero irregulares: capaces de los mejor y también de lo peor. Aún así están peleando por meterse en la pelea por el ascenso y Onésimo aporta mucho carácter al equipo desde el banquillo.

Duelo por la permanencia

Y la duda de Jero viajará a Lezama la Sociedad Deportiva Logroñés, que dio un paso muy importante la semana pasada en Las Gaunas para lograr la salvación. Aún así no se puede fiar, perder ante un rival directo podría complicar la clasificación nuevamente si los resultados no acompañan. Así que al depender de sí mismo, el equipo de Raúl Llona viaja con la idea de ganar y dejar el asunto prácticamente resuelto. Enfrente un Bilbao Athletic que está solo tres puntos por encima del descenso, que podrían ser solo dos si como adelante la Voz de Galicia se le dará el partido que empató ante el Deportivo por perdido por alineación indebida. Los cachorros saben que no pueden dejar pasar esta oportunidad ante un rival todavía directo como el Bilbao Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00