SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

El análisis de la Semana Santa 2022

Tertulia Ser Cofrade 22 de abril

Tertulia Ser Cofrade 22 de abril

57:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650697001889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Última tertulia de SER Cofrade desde restaurante Cantarrana con el balance de la Semana Santa 2022. Un año que ha servido para el necesario encuentro cofrade en las calles de las hermandades, tras dos años años de pandemia sin procesiones, pero que también ha estado cargado de polémica por el actual recorrido implantado por la Agrupación de Cofradías en 2019. Precisamente, las dificultades para poder ver los tronos en determinados puntos sin pagar silla han concentrado buena parte de las críticas, así como el vallado y el plan de seguridad del ayuntamiento.

En el programa han participado Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Joaquín González, hermano mayor del Rescate y Manuel Marmolejo, primer teniente hermano mayor de Expiración.

Pablo Atencia, argumenta que el diseño del nuevo recorrido no es un capricho ni las decisiones se han tomado con mala intención. Desde la Agrupación asegura que están haciendo autocrítica, si bien defiende el nuevo recorrido por el consenso que supuso y también porque asegura que aumenta considerablemente, del 10 por ciento, al 40, el espacio abierto para que cualquier ciudadano pueda ver las procesiones. Ya puedes escuchar la tertulia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00