SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Baloncesto

El Reino de León ríe a costa del Basket León

Tras hacer los deberes y aprovecharse de la derrota de sus vecinos, el Reino luchará por el ascenso a la LEB Plata

El Reino de León celebró su pase al play-off de ascenso

León

La risa en el baloncesto leonés va por barrios. La trepidante última jornada en la liga EBA con una única plaza en juego para luchar por el ascenso ofreció un vuelco inesperado. El Basket León, que dependía de sí mismo, cayó en la cancha del Culleredo, que nada se jugaba, y cedió el tercer puesto de la tabla al Reino de León, que conoció en su propio fortín de San Esteban la suerte que había corrido el otro equipo de la ciudad, aunque antes hizo su tarea.

El Reino despachó con cierta comodidad al Obradoiro, que estaba clasificado de antemano. Desde el primer cuarto (30-15) quedó claro el dominio leonés (23 puntos de Miguel Domínguez), que arrasó (87-66) y esperó noticias desde Galicia. Gozaba el Basket León de la mejor racha del año y de las apuestas, pero el deporte, una vez más, no entiende de lógicas. Los jóvenes jugadores del cuadro leonés acusaron la presión, especialmente ejemplificado en el 1/13 de Fede Copes, que promediaba más de 26 puntos por partido en el último mes. A remolque durante todo el encuentro ante el Culleredo del histórico triplista Alberto Corbacho, el 76-66 final obró el particular 'sorpaso' leonés en la tabla.

Decididos los campeones de los grupos AA (Santurtzi) y AB (Universidad de Salamanca) hace semanas, la última plaza para entrar en la carrera definitiva por el ascenso saldrá de la Final 4 que organizará el Obradoiro y en la que junto a los gallegos y al Reino de León participarán el Mondragón y el Baskonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00