Más deportes

Fidel Castillo ya rueda con Lamborghini en el circuito de Monza

Este viernes rodó en las sesiones de entrenamientos libres antes de hacerlo las sesiones de clasificación

El joven jiennense Fidel Castillo rueda ya con Lamborghini en Monza

Úbeda

"Estamos fuertes", es el mensaje que ha lanzado el jiennense Fidel Castillo, de tan solo 20 años, después de subirse este viernes a su nuevo Lamborghini y rodar por primera vez con este coche sobre la pista del Autódromo Nacional de Monza antes de arrancar las sesiones de clasificación para la gran carrera de este fin de semana.

Las dos sesiones de entrenamientos libres han dejado una de cal y otra de arena para el joven piloto. En la primera sesión pudo dar 10 vueltas que le permitieron una "buena toma de contacto con el coche", asegura. Sin embargo, en la segunda sesión no le fue posible rodar por culpa de un problema en el sistema de frenos ABS.

A pesar de realizar únicamente la primera sesión de entrenamiento libre, Castillo ha reconocido encontrarse fuerte para participar en las sesiones de clasificación que se van a disputar hoy mismo. Además, el piloto de Lamborghini también aprovechó durante la jornada de este viernes para practicar el cambio de piloto con su nuevo compañero Luca Attianese.

Fidel Castillo ya rueda con Lamborghini en el circuito de Monza

Este fin de semana supone el comienzo de la vigésima edición del Campeonato Italiano de GT. Un total de 41 coches compiten en Monza en el marco de las categorías GT3, GT Cup y GT4. Coches de algunas de las mejores escuderías como Ferrari, Lamborghini y Porsche. Y es en la categoría GT Cup en la que Fidel Castillo participa junto a otros 23 coches, aunque en su misma categoría, AM, lo hacen 12.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00