Sociedad

El Entierro de la Sardina congrega a un millón de personas en Murcia

La Quema de la Sardina fue el colofón a una celebración muy esperada en la capital murciana tras dos años de pandemia

Entierro de la Sardina, en Murcia, 2022 / JUANCHI LOPEZ

Murcia

El final de la pandemia de COVID-19 ha tenido en el caso de la ciudad de Murcia un despertar cargado de la magia, la música, los bailes y el ambiente de fiesta que cada años supone el Entierro de la Sardina, que volvía a celebrarse en la noche del sábado por primera vez desde 2019. Además del desfile, todos los actos previos han estado marcados por la gran afluencia de público y por el buen ambiente y las ganas de reencontrarse con una celebración declarada de Interés Turístico Internacional.

Un millón de personas, según el Ayuntamiento de Murcia, asistieron al gran desfile del Entierro de la Sardina que en la noche del sábado recorrió la ciudad y tras el cual tuvo lugar la tradicional quema de la sardina en la Plaza Martínez Tornel y el castillo de fuegos artificiales que sirve de colofón a esta fiesta: 23 carrozas con 2.000 personas participaron en esta gran parada a lo largo de la cual los grupos sardineros repartieron tres millones de juguetes y 400.000 balones entre el público asistente.

La noche, en todo caso, no estuvo exenta de los problemas que habían marcado esta semana con la venta de sillas para ver el desfile, debido a la duplicidad de algunas de las localidades que se vendieron. Sin embargo, explican desde el Ayuntamiento que se trató de incidencias "sin gran importancia" y que se resolvieron de forma rápida gracias a la reserva de sillas libres para reubicar a los asistentes que se habían dispuesto.

Entierro de la Sardina, en Murcia, 2022 / JUANCHI LOPEZ

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00