Fútbol

El fútbol femenino pisa por fin el Ruta de la Plata

El Zamora CF Amigos del Duero se impone 4-0 en su debut en el estadio rojiblanco

La plantilla al completo antes del partido

Zamora

Una día para el recuerdo del fútbol femenino en Zamora: por primera vez en su historia, tras 21 años desde su inauguración, este domingo se ha disputado un encuentro de liga de fútbol femenino en el Ruta de la Plata.

El encuentro correspondía a las 21ª jornada de la liga regional (liga Gonalpi por aquello del patrocinio), y enfrentaba al Zamora CF Amigos del Duero frente al San Pío X de Valladolid. El resultado, esperada victoria de las de Nacho Merino, 4-0, frente a las colistas de la categoría.

El Club Deportivo Amigos del Duero firmó un convenio de vinculación con el Zamora CF, por el cual el equipo femenino adoptaba el nombre de Zamora CF Amigos del Duero, y cambiaba sus colores tradicionales (pantalón verde, camiseta amarilla), adaptando el rojiblanco del Zamora. A raíz de ese convenio ha tenido lugar el encuentro que, según los organizadores, ha congregado a unos 500 espectadores (poco menos de los reunidos el sábado para ver el Zamora - Tudelano).

A falta de cinco jornadas, Amigos del Duero figura segundo en la tabla, a dos puntos del Parquesol B de Valladolid. Si las zamoranas consiguen superarlas (el goalaverage les favorece), lograrían el ascenso a Liga Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00