Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Sociedad

Detenido un joven por herir de gravedad con un arma blanca a otro en Romo

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de identificar y localizar a los autores

Archivo

Bilbao

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de ser el autor de la agresión en Romo (Getxo) a otro joven con un arma blanca, que resultó herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario.

Según ha informado la Ertzaintza, la agresión se produjo a las cuatro de la madrugada de ayer, domingo, en una céntrica plaza del barrio de Romo de Getxo, cuando un joven resultó herido de gravedad al ser atacado con un arma blanca por otro tras una discusión.

La víctima sufrió heridas en la espalda que le afectaron a los pulmones y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

La detención del presunto autor se produjo ayer y el arrestado permanece en dependencias policiales a la espera de pasar en las próximos horas a disposición judicial. La Ertzaintza continúa con la investigación para determinar las circunstancias que han rodeado este caso.

Noche de altercados también en Bilbao

Un joven de 24 años ha sido detenido este pasado sábado acusado de asestar un botellazo en la cabeza al vigilante de seguridad de una discoteca de Bilbao cuando intentaba mediar en una pelea que se estaba produciendo en el interior del local. El agresor simuló, al parecer, un intento de suicidio y fue trasladado a la unidad de Psiquiatría de Basurto, donde se produjo el arresto.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las tres de la madrugada de este sábado se recibió una llamada en el 112 SOS Deiak en la que se informaba de que un joven, al parecer, intentaba suicidarse lanzándose al vacío desde una pasarela peatonal. Por ello, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Ertzaintza, así como una ambulancia.

Los ertzainas contactaron con un grupo de jóvenes en el que se encontraba el presunto suicida, que fue asistido por los sanitarios en un primer momento ya que presentaba un corte en una mano. Tras hablar con él, se valoró el traslado a la Unidad de Psiquiatría del hospital de Basurto para ser examinado.

En ese momento se acercó a una de las patrullas policiales un hombre que manifestó que la persona que estaba siendo trasladada en la ambulancia había agredido a un trabajador de un local cercano propinándole un botellazo en la cabeza. El agredido estaba siendo atendido en un centro sanitario de un corte en la cabeza y otro en el brazo.

Al parecer, cuando se encontraba trabajando en la discoteca intentó mediar en una pelea que se estaba produciendo en el interior del establecimiento y recibió un botellazo en la cabeza, lo que provocó que quedara seminconsciente.

Ante estos hechos los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto agresor y una vez dado de alta en el hospital de Basurto fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de lesiones. Finalizadas las diligencias policiales fue conducido ante la autoridad judicial.

Por otro lado, un hombre de 22 años ha sido arrestado este domingo en Bilbao acusado de agredir a otro joven, que ha tenido que ser evacuado a un centro sanitario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La detención se ha producido en el barrio bilbaíno de Bolueta, después de que los vigilantes de seguridad de una discoteca retuvieran al presunto agresor hasta la llegada de las patrullas policiales. Al parecer, la víctima ha recibido un puñetazo en la cara y ha caído al suelo seminconsciente, por lo que ha sido evacuado a un centro sanitario. El acusado ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00