Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hoy por Hoy LinaresHoy por Hoy Linares
Sociedad

18 cruces participarán este año en el concurso organizado por Festejos en Linares

Auxiliadora del Olmo ha explicado, en Hoy por Hoy, los detalles de las Fiestas de Primavera que se celebrarán del 29 de abril al 2 de mayo en la ciudad

Auxiliadora del Olmo, concejala de Festejos. Cruces de mayo 2022 en Linares

Auxiliadora del Olmo, concejala de Festejos. Cruces de mayo 2022 en Linares

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650892369298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Linares se prepara para reencontrarse, sin restricciones por la pandemia, con una de sus fiestas más tradicionales. El próximo fin de semana llega marcado por la celebración de las Cruces de Mayo, concretamente del 29 de abril al 2 de mayo. De nuevo en este 2022, el área de Festejos del Ayuntamiento de Linares organiza concurso para animar a que colectivos y particulares contribuyan a mantener viva una tradición con gran arraigo en la ciudad, contando con 18 inscripciones en esta edición.

En Hoy por Hoy, la concejala de Festejos, Auxiliadora del Olmo apuntaba que se establecen tres premios, contemplando también galardones en categoría infantil, y el jurado dará a conocer su decisión el sábado 30 de abril. No obstante, el inicio de la celebración tendrá lugar ya en la tarde del viernes 29, a partir de las 8 de la tarde. En cuanto a los horarios, se han fijado franjas diferenciadas respecto a la actividad de la barra y de la música. En el primer caso, la hora límite será hasta la una de la madrugada el viernes, sábado y domingo, y hasta las seis de la tarde el lunes. Para la música se han establecido mayores limitaciones “para garantizar el descanso de los vecinos”, desde las 12 y hasta las 17 horas en horario de día, y de las 20 a las 24 horas por las noches.

Del Olmo ha destacado el ambiente festivo y de convivencia que, más allá del concurso, gira en torno a esta cita pues “tras dos años de pandemia vamos a volver a disfrutar de nuestras cruces por toda nuestra ciudad”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad