Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Política

Delia Losa: “El bipartito desprecia a una parte muy importante de la ciudadanía de Oviedo”

La nueva secretaria de la AMSO acusa al gobierno de Canteli de no escuchar a la oposición, a pesar de que en representación y votos, la diferencia es mínima.

Delia Losa, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy Asturias'

Con el cargo de secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo aún recién estrenado, Delia Losa ha pasado, este lunes, por los micrófonos de Radio Asturias – SER. Losa encabeza una ejecutiva de integración en la que están presentes los cabezas de lista de las dos candidaturas que se habían postulado para el proceso de elección. De modo que, tanto Iván Piñuela, como Aquilino Díaz forman parte del equipo que pretende darle un nuevo impulso a la AMSO con el objetivo de volver a la alcaldía de Oviedo.

Hoy por Hoy Asturias (25/04/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_oviedo_hoyporhoyasturias_20220425_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proceso que desembocará en la próxima cita electoral pretende iniciarlo ya hablando con todos los sectores representativos del concejo de Oviedo, estableciendo el diálogo y la capacidad de escucha como vehículos imprescindibles a la hora de recuperar la ilusión y la confianza del electorado. En este sentido, Losa destaca que el actual gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos ha perdido la capacidad de participación: “No escucha a los partidos de la oposición, lo que supone un desprecio a una buena parte de la ciudadanía de Oviedo, porque la diferencia en votos y en representación es mínima y todo esto hace más fácil que se equivoque”.

La también delegada del Gobierno en Asturias se muestra confiada en que ambas responsabilidades pueden coexistir sin problemas: “Tengo muy claro que como delegada del Gobierno represento al Gobierno de España en el que debo trabajar para toda Asturias y del mismo modo tengo claro que, como secretaria de la AMSO, daré lo mejor en la tarea de partido”. Algo a lo que ayuda, añade, “la capacidad que tenemos las mujeres para trabajar sin mezclar las cosas utilizando la información de una manera más práctica”.

A la pregunta de si Delia Losa se plantea encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales en Oviedo, responde que el momento para decidirlo está en el futuro y será a través de un proceso reglado por el partido como son las Primarias. Se muestra convencida de que lo que ahora toca es “ponerse manos a la obra para elaborar un programa atractivo e ilusionante para Oviedo como concejo, no solo para la ciudad”. Espera que el municipio ocupe una posición de vanguardia en Asturias, como le corresponde. Para ello, destaca, “es necesario iniciar ahora un proceso de recogida de inquietudes muy participativo”.

Respecto del trabajo del grupo municipal que Wenceslao López encabeza en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo, Losa destaca la “dignidad admirable” con que ha trabajado en estos tiempos de pandemia en los que resultó mucho más difícil hacerse visible. No deja tampoco de recordar la secretaria de la AMSO, que todo el grupo municipal ha tenido que superar “un proceso judicial injusto, basado en unas acusaciones falsas que no pretendían más que prolongar un proceso forzado, encaminado a atacar la moral de esas personas a las que agradezco el trabajo que están realizando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00