Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha una aceleradora de ideas para emprendedores

Estará ubicada en el edificio de EMUSER

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local / Cadena SER

Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos para la prestación del servicio de diseño del modelo de aceleración y posterior gestión integral de la aceleradora SMART CR-Lab 2022 en el marco de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) cofinanciado por FEDER, que estará situada en la cuarta planta del edificio EMUSER.

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, ha explicado que "la aceleradora constituirá una plataforma metodológica de experimentación, cocreación, con participación de ciudadanos y ciudadanas, en aras a la promoción de la innovación en la sociedad, incluyendo el mundo académico, la micro, pequeña y mediana empresa, las instituciones públicas y las grandes empresas en un proceso de innovación abierta". Se pretende identificar y promover un ecosistema local para potenciar el desarrollo socioeconómico de la ciudad, impulsar el talento y la creatividad. Todo ello, "con la colaboración entre universidades, Cámara de Comercio y pymes".

Con la SMART LAB CR se informará y se ofrecerá asesoramiento y tutela a los proyectos empresariales que se desarrollen en la ciudad. El objetivo es contribuir a que "Ciudad Real sea algo más que una ciudad de servicios".

Esta plataforma cuenta con una inversión de 200.000 euros y tendrá una duración aproximada, como mínimo, de unos ocho meses hasta 2023, para dar acompañamiento a los emprendedores de la ciudad.

Bar en el Centro Social de La Poblachuela

La portavoz del equipo de gobierno ha informado, por otra parte, del inicio del expediente de contratación para la explotación del bar e instalaciones de uso hostelero en el Centro socio cultural del anejo de La Poblachuela atendiendo a una demandas de la pedanía, "ya que es un punto de encuentro para desarrollar actividades, como lugar de reunión y de recreo".

Subvención para Protección Civil

También se va a proceder a solicitar una subvención a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dotar a Protección Civil de un remolque con depósito de agua, un equipo electrógeno portátil y complementos, así como para uniformes.

Campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos

En otro orden de cosas, la portavoz del equipo de gobierno, explicaba que se ha tramitado un sancionador de 300 euros, por el abandono de excrementos de perros en la vía pública y aprovechaba para anunciar que desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha una nueva campaña de refuerzo para concienciar a los propietarios de los 14.500 perros que existen en la capital de la obligatoriedad de cumplir con la ordenanza.

Valoración Fallas en Ciudad Real

Terminaba la concejala haciendo una valoración sobre "el gran evento de las primeras Fallas en Ciudad Real" que han sido organizadas por la Asociación Socio Cultural “Fallers Pel Món” y que ha llenado con 2.300 valencianos y valencianas las 1.166 plazas hoteleras (de jueves a lunes) con las que cuenta la ciudad y que han realizado 25 actividades, como desfiles, música o la 'cremá'. Un evento que “no ha tenido coste para el Ayuntamiento, más allá de los servicios municipales que se han ofrecido como policía local, mantenimiento o limpieza y que han hecho un trabajo excelente”. En definitiva, ha dicho Boadella, “algo muy positivo que nos ha permitido disfrutar de la cultura valenciana durante el fin de semana y a ellos de nuestra ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00