Política

El Ayuntamiento de Valladolid insiste en la inviabilidad del soterramiento por la "deuda de 400 millones de euros y los más de 1.000 millones de coste"

"El boquete era enorme, se hipotecó el futuro", ha insistido el concejal de Planificación Urbanística en la Audiencia Pública

Audiencia Pública sobre el soterramiento y la integración ferroviaria en el Ayuntamiento de Valladolid | Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Valladolid ha celebrado la Audiencia Pública, solicitada por la Federación de Vecinos Antonio Machado, sobre el soterramiento de la ciudad y la integración ferroviaria que está realizando el Ayuntamiento de Valladolid. El evento, celebrado en el Salón de Recepciones, ha contado con aforo limitado. Muchos simpatizantes del PSOE al accedido como público, dejando a las puertas del consistorio a más de 200 personas pertenecientes a otras asociaciones.

El concejal del Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, ha insistido en la inviabilidad del soterramiento de la ciudad por el elevado coste, cifrado en más de mil millones de euros por el Equipo de Gobierno; la alta deuda, situada en los 400 millones de euros y en el "agujero" que se encontraron al entrar al gobierno de la ciudad en el año 2015: "El boquete era enorme, se hipotecó el futuro", ha insistido.

Además, Saravia ha lanzado este mensaje a las asociaciones: "Viendo como actúan algunos colectivos parece que -nosotros- somos los enemigos".

Margarita García, presidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado, ha insistido en que este debate -sobre el soterramiento- está en la calle entre la ciudadanía y ha pedido al Ayuntamiento que "haga más" al ser miembro de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV), entidad a la que ha dirigido sus principales críticas: "La gestión de la Sociedad hace aguas".

La Audiencia Pública, celebrada desde las 19 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, ha tenido un formato denso y ha provocado esta imagen del secretario del Ayuntamiento, dormido a la derecha del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00