Sociedad

El Colegio Miraflores recibe a alumnado de Letonia, Turquía y Portugal

La experiencia se desarrolla en el marco del programa Erasmus+ a través de un proyecto de storytelling

Alumnado internacional visita el colegio Miraflores a través del programa Erasmus+

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650910468281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La música es un lenguaje universal, por eso el Colegio Miraflores de Ourense recibió cantando al alumnado internacional en el marco del programa Erasmus+. Alumnado de Letonia, Portugal y Turquía estarán en la provincia a lo largo de cinco días. La metodología a través de la que se desarrollarán las actividades será el storytelling. En esta línea, la directora de este centro educativo, María Díez, explicaba hoy en la presentación del acto la importancia de las historias que nos acompañan a lo largo de la vida.

Entre las más de treinta personas de distintos países que llegaban hoy a Pereiro de Aguiar, también hay profesorado. Esto evidencia que la experiencia es positiva para el alumnado, pero también para el equipo docente, ya que "aprendemos otros métodos de enseñanza", según explicaba la coordinadora del programa Vanessa Nieto.

El alumnado coincide en que la experiencia supone una oportunidad para aprender, conocer otras culturas y hacer amistades. También en el acto estuvo presente el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, que recordó la hospitalidad de Galicia.

A lo largo de estos días, el alumnado participará de actividades formativas, pero también conocerá distintos puntos de la provincia y de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00