Política

Isabel Ambrosio encabeza la lista del PSOE de Córdoba para las elecciones andaluzas

Le siguen en la candidatura Antonio Ruiz Sánchez, Ana María Romero, Esteban Morales y Auria Expósito

Reunión de la ejecutiva provincial del PSOE, esta tarde. / Cadena SER

Córdoba

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha informado esta tarde a los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial de los nombres de quienes conformarán la propuesta de lista electoral socialista para las próximas elecciones autonómicas y que elevará a la Comisión Regional de Listas para que sea ratificada este viernes por el Comité Director del PSOE de Andalucía. La lista electoral del PSOE de Córdoba se compone de 12 titulares y cuatro suplentes, encabezados en sus cinco puestos de salida por Isabel Ambrosio, Antonio Ruiz Sánchez, Ana María Romero, Esteban Morales y Auria Expósito.

La exalcaldesa de Córdoba y actual portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad se sitúa como número uno de la candidatura. A partir de las elecciones autonómicas, presumiblemente iniciará un cambio de etapa en la cámara andaluza. Se confirma así que Ambrosio no repetirá como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

También supone una novedad la presencia en la lista de la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, y del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, junto a la concejala palmeña y secretaria de organización del partido, Auria Expósito. Antonio Ruiz Sánchez, número dos, es vicedecano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO).

Rafi Crespín ha remarcado que “la renovación en nuestras listas supera el 90%”, con puestos de salida ocupados por hombres y mujeres que son referentes en el municipalismo cordobés y que saben lo que es gobernar y formar parte de las corporaciones de grandes poblaciones de la provincia, incluida la capital”, en el caso de Isabel Ambrosio, de Ana Romero, Esteban Morales y Auria Expósito, “compañeros que tienen preparación, compromiso, reconocimiento y apoyo ciudadano”, y junto a ellos, Antonio Ruiz Sánchez, militante de la agrupación Córdoba-Centro, “que es un referente en el ámbito académico y del conocimiento”.

Ninguno de los actuales representantes del PSOE cordobés en la cámara andaluza se encuentran en esta candidatura. Es el caso de Juan Pablo Durán, Rosa Aguilar, Jesús María Ruiz y Soledad Pérez. Aguilar ya anunció la semana pasada, acompañada de Crespín y Juan Espadas, que se retiraba de la política activa.

La secretaria general del PSOE ha remarcado que se trata de “una lista ganadora de socialistas preparados y preparadas para dar lo mejor de sí mismos para y por Andalucía” con la que “volveremos a ganar la confianza mayoritaria de los cordobeses y cordobesas” de cara a las próximas elecciones autonómicas. Para Crespín, los hombres y mujeres propuestos en el proceso orgánico de asambleas aúnan “experiencia, ilusión, fuerza, conocimiento y mucho municipalismo, que es el denominador común de todos cuantos empujamos a nuestro secretario general, Juan Espadas, a recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

LA LISTA COMPLETA

1.- María Isabel Ambrosio Palos.

2.- Antonio Ruiz Sánchez.

3.- Ana María Romero Obrero.

4.- Esteban Morales Sánchez.

5.- Auria María Expósito Venegas.

6.-. José Manuel Mármol Servían.

7.- Maria del Carmen Pozón Martín-Castaño.

8.-Ángel Manuel Murcia Ocaña.

9.- María Pilar Algar Campos.

10.- José Cantizani Bujalance.

11.- María del Rosario Rossi Lucena.

12.-. Rafael Félix Torres.

Suplente: Marta Alejandres Luque, Gabriel Montero Panadero, Ana Isabel López Pachón y Francisco Fernando Sánchez Domínguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00