Sociedad

La Central Nuclear de Cofrentes sufre una nueva parada no programada

Desde la plataforma "Tanquem Cofrents" reclaman su paralización inmediata

La central nuclear de Cofrentes / Getty Images

València

La Central Nuclear de Cofrentes ha sufrido una nueva parada no programada este domingo por el incremento de aportes en el sumidero de drenaje de suelos del Pozo Seco.

Según el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, este suceso ha supuesto la desconexión de la central de la Red Eléctrica mientras se realizan las comprobaciones pertinentes. El parón sucedió sobre las 15.00 horas y todavía no se ha establecido la clasificación del suceso en la escala internacional.

Las medidas adoptadas han sido las comprobaciones contempladas en los procedimientos y no se ha identificado hasta ahora ningún aporte anómalo.

La plataforma “Tanquem Cofrents” denuncia la parada

La asociación ha criticado el paro y ha señalado que se trata de la tercera parada no programada consecutiva en menos de mes y medio, la cuarta desde el final de la última parada para la recarga de combustible y mantenimiento, el diciembre pasado.

Según han destacado a través de un comunicado, la central, que empezó a funcionar en 1984 con un periodo de funcionamiento previsto de 25 años, ha cumplido ya 38 y está "vieja y deteriorada". Según apuntan, esto, "unido a la política de su dirección de maximizar la producción y los beneficios por encima de la seguridad, supone cada día que pasa un aumento exponencial en la probabilidad de accidente grave, de consecuencias inimaginables para nuestra población y territorio". Por ello, han exigido el cierre inmediato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00