SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes

Manuel Maldonado y Antonio de los Ríos vencen en la XXVI Subida a Ubrique

La tercera carrera de la prueba tuvo que ser suspendida tras el accidente mortal que costó la vida a un comisario de ruta

Uno de los vehículos que participaron en la Subida a Ubrique / FAA

La tercera cita puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña disputada este fin de semana en los municipios gaditanos de Ubrique y Benaocaz, se saldó con la victoria absoluta del piloto Manuel Maldonado, del Automóvil Club de Almería, en la categoría de turismos.

El almeriense fue el más rápido en el sumatorio de las mangas cronometradas, a excepción de la tercera que fue suspendida a causa del accidente mortal registrado, gracias a un mejor registro de 5 minutos, 22 segundos y 5 milésimas conduciendo Porsche 997. El podio de vencedores en carrozados se completó en segunda posición con el malagueño y actual líder del campeonato José Antonio González Flores (Escudería Colmenar Racing) con BMW M3 a 3,3 segundos de diferencia y de Adolfo Gutiérrez Porras (Escudería Clásicos de Alcalá) a 16,6 segundos.

Los grandes favoritos del campeonato no tuvieron su día en la Subida a Ubrique, entre ellos el vigente campeón, el marbellí Christian Broberg, que, por problemas mecánicos en su Ginetta, no pudo subir al podio gaditano, siendo finalmente decimotercero en la general. El ´top ten´ de la prueba lo completaron José Manuel Segura que fue cuarto con BMW, el piloto gaditano Domingo González Troya se alzó a la quinta mejor posición con Renault Clío completando una magnífica participación nuevamente cerca de casa; sexta plaza para el piloto local del A.C Ubrique, Esteban Gutiérrez también con Clío, séptimo Adrián Márquez (CD Quintano Sport) con Hyundai Getz; la octava plaza fue para el algareño Jaime de la Calle (Cádiz Sierra Racing) con Honda Civic; novena para Francisco Calvillo (RS Sport) con Clío Cup y finalmente décimo José Gutiérrez (Escudería Colmenar Racing) también con Renault Clío.

Uno de los vehículos que participaron en la Subida a Ubrique / FAA

En monoplazas, triunfo para el cordobés Antonio de los Ríos Calero (Escuderia Rallyeros Forever) con Silver Car S2 y un mejor crono de 5:16.7 de José M. Hidalgo (CD Quintano Sport) con Bango B-49 a +15,2 segundos.   Un sábado marcado por la lluvia El sábado, los más de 60 equipos participantes en la Subida Ubrique-Benaocaz combatieron no solo la lluvia, en ocasiones torrencial, sino que también el fuerte viento jugó un papel decisivo en la aerodinámica de los vehículos. La popular prueba ubriqueña vivía un sábado pasado por agua que, sin embargo, no empañó el espectáculo. Con el asfalto algo más seco por la mañana tras las incesantes lluvias nocturnas, arrancaban los entrenamientos oficiales, donde el más rápido en la Categoría I fue Christian Broberg que paró el cronómetro en un tiempo de 2:52.6 al volante de su vistoso Ginetta G50 GT4. Segundo era José Antonio González Flores, con cuyo BMW M3 superaba por escaso margen a Esteban Gutiérrez (Renault Clío Cup).

Mientras, en la Categoría II imponía su dominio, Antonio de los Ríos con su Silver Car S2 aventajando a José M. Hidalgo (Bango B-49 Evo). En la segunda sesión de entrenos era el Renault Clío Cup de Esteban Gutiérrez el que completaba el recorrido en menor tiempo, parando el cronómetro en un 3:04. Tras él, González Flores era de nuevo segundo con el BMW M3 mientras David Martínez Recio (Renault Clío 16v) completaba las tres primeras posiciones de la Categoría I. Ya en Categoría 2, José M. Hidalgo se imponía en esta ocasión con su Bango y un tiempo de 3:23.9 a De los Ríos.

Uno de los vehículos que participaron en la Subida a Ubrique / FAA

La tarde del sábado llegaba a su final con la celebración de la primera carrera y la amenaza de lluvia de nuevo amenazante. En la primera carrera oficial el primero fue Manuel Maldonado (Porsche 997 GT3) al establecer un tiempo de 2m59.700s pero el almeriense se vio superado en última instancia por el BMW M3 de González Flores, que conseguía rebajar siete décimas el mejor registro para firmar un 2m059.063s, referencia definitiva de la Categoría I. El malagueño y vigente campeón andaluz Broberg, debió conformarse con la cuarta posición y un tiempo de 3m03.145s en su Ginetta G50 GT4. Finalmente, en la Categoría II, Antonio de los Ríos aventajaba a mitad del recorrido en dos segundos a José M. Hidalgo y lo ratificaba en meta batiendo con su Silver Car S2 al Bango de su rival por cuatro segundos.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00