SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Rubén Castro supera a Toché como máximo goleador del Efesé en Segunda

Con su tanto al Girona el canario suma 36 goles como albinegro y supera los 35 de Toché entre 2009 y 2011

Rubén Castro controla el balón durante el partido ante el Girona / FC Cartagena

Cartagena

Enésimo récord para Rubén Castro, esta vez en clave albinegra. El veterano delantero canario, quinto máximo goleador de la Historia entre Primera y Segunda y el jugador que ha marcado a más rivales distintos en el fútbol profesional español suma también plusmarcas dentro del club cartagenero. Con su gol al Girona este sábado, el segundo de los tres que lograron hacer los albinegros, el punta del Efesé se coloca en solitario como el máximo goleador de la historia del FC Cartagena en Segunda División.

El canario suma, a falta de cinco jornadas para el final, 17 goles esta temporada con la camiseta albinegra, que se suman a los 19 que logró la pasada campaña. Con su futuro en el aire, en dos temporadas ha logrado alcanzar un récord que ostentaba Toché Verdú, logrado también en dos campañas entre 2009 y 2011. El de Santomera marcó también 19 goles en Segunda en su primera campaña en el Cartagonova, a los que sumó otros 16 en la segunda, una cifra que ya ha superado Rubén Castro.

Tras ellos se colocan Víctor Fernández como tercer máximo goleador del club en la categoría con 21 tantos en dos años, Quique de Lucas que hizo 11 en la campaña 2009/10 en cuarta posición, y Toni Moral en quinto lugar con 9 goles en dos años, un puesto que acecha Dauda con 8 tantos en la presente campaña, aunque igualado con Collantes y Lafuente.

Si tomamos los datos de todo el fútbol cartagenero en la categoría, el tercer máximo goleador tras Rubén Castro y Toché sería el onubense Andrés Fernández con 24 goles en el Cartagena FC entre 1984 y 1987, mientras que el 'Chato' Amaro sería quinto, tras Víctor Fernández, con 20 tantos incluyendo las promociones de permanencia en la categoría entre 1950 y 1952. Completarían el 'top ten' el canario José Ángel Rivero con 17 goles, el chileno Fernando Santís con 16 y un cuádruple empate a 15 goles entre Sagarduy, Amorós, Jover y Coves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00