Sociedad

Un joven militante del PP en Álava denuncia un nuevo episodio de hostigamiento

Todos los grupos del Ayuntamiento de Vitoria salvo EH Bildu condenan el acoso al militante del PP Ander García Oñate

El militante del PP acosado, posa junto a Feijóo e Iturgaiz / ANDER GARCÍA OÑATE

Vitoria

Ander García Oñate, delegado en Álava de Nuevas Generaciones del PP, ha denunciado ante la Ertzaintza que el pasado jueves fue "perseguido y amenazado" después de que varios desconocidos le increparan en una discoteca de Vitoria. Los hechos estan siendo investigados por la Ertzaintza.

Hace unos meses, García Oñate sufrió una agresión en el exterior de otra discoteca de la capital alavesa cuando recibió un puñetazo de una joven que le llamó "facha" y que finalmente fue detenida por agentes de la policía vasca al grito de 'Gora ETA'.

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha trasladado su apoyo a García Oñate, quien "ha vuelto a ser diana de las amenazas de los radicales". "Injustificable la violencia de odio político contra jóvenes del PP vasco por esta gentuza. Sobran los que amenazan la convivencia y justifican estos actos", ha señalado en su perfil de Twitter.

EH Bildu no se suma a la codena

Los grupos del PNV, PSE, PP y Elkarrekin en el Ayuntamiento de Vitoria han aprobado una declaración en la que muestran su "repulsa y condena más enérgica" ante 'las amenazas y el acoso' sufrido por García Oñate el pasado viernes "por su ideología política". EH Bildu, por su parte, ha mostrado su rechazo a "cualquier tipo de acoso o persecución por motivos ideológicos o políticos".

En el texto de condena, los grupos ha lamentado que se trata de "unos hechos reiterados que para nada representan a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad" y han trasladado su "cercanía y apoyo" al joven agredido y a todos sus compañeros de partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00