Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Vuelve la feria náutica de Palma con 276 empresas, 49 más que el año pasado

Los altos costes de transporte ha provocado que venga menos material, pero que haya más espacio para nuevas compañías

Palma

Este jueves 28 de abril regresa la feria náutica en Palma con un total de 276 empresas. Una nueva edición de la exposición internacional de embarcaciones en el Moll Vell, con la participación de medio centenar de compañías náuticas nuevas. Los altos costes de transporte, junto a la falta de suministros generalizada, ha provocado que venga menos material, pero que asimismo haya más espacio para nuevas empresas.

Cuatro días de feria náutica con 264 embarcaciones expuestas en el mar y un 28 por ciento de expositores que participan por primera vez en una edición que cuenta con empresas de todo el mundo. Precisamente, una veintena de compañías se ha quedado fuera por falta de espacio, a pesar de que este año, la crisis de microchips y los altos costes del transporte, haya disminuido el volumen de material que han traído los participantes. Según la gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas, Mariona Luis, la feria cuenta con más de 80.000 metros cuadrados y casi la mitad son expositores.

Es la primera feria náutica que se celebra en toda Europa tras la pandemia. Más de la mitad de empresas participantes son locales, el 18 por ciento nacionales, y el 28 por ciento restante, internacionales. Además, destaca que entre las novedades la apuesta por nuevas energías como las embarcaciones híbridas o eléctricas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00