Cine y TV

"Acabamos de ser atacados": un proyectil ruso impacta contra el vehículo donde viajaba el enviado especial a Ucrania de RNE

El periodista Fran Sevilla ha captado en un vídeo el momento exacto en el que se produjo el ataque en Zaporiyia

Fran Sevilla en el vídeo difundido por Radio 5

Madrid

Un proyectil de artillería ruso impactó este martes en el coche donde viajaba el periodista Fran Sevilla, enviado especial de Radio Nacional (RNE) a Ucrania. Además del español, también han sido víctimas de este ataque un periodista brasileño y el conductor del vehículo.

Más información

A pesar de los daños provocados en el coche, todos se encuentran bien y están a salvo. Los tres han tenido que huir rápidamente del lugar ante el riesgo de que hubiese otro impacto que pudiese agravar la situación.

En Zaporiyia, zona donde se ha producido el ataque, han sido dos misiles los que han impactado contra la ciudad, que alberga la que es la mayor planta de energía nuclear en Europa invadida por Rusia.

En el vídeo, difundido por el perfil de la emisora Radio 5, se muestra el momento exacto en el que el proyectil de artillería impacta contra el coche donde se encontraba el periodista. "Acabamos de ser atacados por la artillería rusa. Ahí ha caído un proyectil", advierte el periodista.

"Estamos parapetados contra un edificio al lado del check point de las fuerzas ucranianas, ahí está nuestro coche", aclara Sevilla, tras el ataque. "Estamos saliendo deprisa, vamos a ir corriendo de regreso", dice, mientras se muestra cómo ha quedado el cristal delantero del vehículo, a la vez que huyen muy rápidamente para ponerse a salvo de cualquier ataque ruso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00