Sociedad
Baiona

Baiona inaugura la exposición “Camiños do Sur” en la Alameda Carabela Pinta

Los tesoros de la ruta jacobea, protagonistas en la Alameda Carabela Pinta

Alcalde de Baiona, Diputada Provincial, Concejala Cultura de Baiona

Vigo

Que el público conozca “este paraíso por el que pasa el Camino”, y también “nuestras historias, patrimonio, gastronomía cultura”. Es el objetivo de la exposición “Camiños do Sur”, con la que se quiere hacer ver que “los mejores caminos que existen son los que atraviesan” la provincia de Pontevedra.

La exposición puede visitarse en la Alameda Carabela Pinta durante las próximas cuatro semanas , donde acompañaron en la apertura al Alcalde de Baiona, Carlos Gómez, la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, y la Concejala de Cultura de Baiona, Miriam Costas.

“Camiños do Sur”, que durante la noche iluminará la alameda mediante un cubro retroiluminado con la imagen de la muestra, incluye un mapa de gran formato con los recorridos de los Caminos de Santiago que proceden de Portugal y atraviesan la provincia. También brinda información sobre paisajes, villas, personas y culturas que lindan con estas rutas históricas entre las que se encuentra nuestra Villa.

La exposición itinerante “Camiños do Sur”, que impulsa la Diputación en el marco del proyecto europeo “Caminos Xacobeos del Oeste Peninsular”, llegó este martes a Baiona tras su paso por Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00