Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Caja Rural mejoró su resultado el año pasado un 37%

Cerró el ejercicio con un resultado antes de impuestos de 62,5 millones

Asamblea de socios de Caja Rural / CAJA RURAL DEL SUR

Sevilla

La asamblea de la Caja Rural del Sur, con una presencia consolidada en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga, ha aprobado este martes las cuentas anuales de 2021, ejercicio en el que cerró con un resultado de antes de impuestos de 62,5 millones, un 37 % más que el año anterior.

El beneficio neto anual alcanzó los 58,2 millones después de impuestos y del importe destinado al FEP (fondo de educación y promoción), que se registra como gasto en las cooperativas de crédito, ha informado en un comunicado la entidad que ya informó de sus resultados en marzo y hoy los ha aprobado la asamblea de socios.

En la asamblea general, celebrada en la sede central en Sevilla, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, ha destacado la expansión territorial de la entidad en 2021 con las denominadas oficinas de “Banca desplazada”, concretamente en Faro (Portugal), Getafe (Madrid) y desde las oficinas de Almería y Nerja para su área de influencia, que han obtenido buenos resultados.

El director general de Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, ha expuesto el informe de gestión en el que destaca que se ha fortalecido la tasa de cobertura de la morosidad, situada en un 208 % a nivel individual (142 % consolidado), con un crecimiento de 10 puntos respecto al año anterior y muy por encima de la media del sector que se sitúa en el 73 %.

En 202 se continuó con la reducción de la morosidad, situándola al 1,99 %, por debajo de la media del sector que está en el 3,99 %.

En cuanto a la financiación a pymes y autónomos, Téllez ha destacado que Caja Rural del Sur reforzó durante 2021 el apoyo a la financiación a empresas y particulares para contribuir a la recuperación económica con una inversión crediticia de 738 millones, un 13,8 % más.

Por segmentos de actividad, los préstamos hipotecarios sobre viviendas crecieron un 20,8 %, con una cifra total de 2.923 millones, y también se incrementaron el resto de créditos a particulares en un 4,4 % hasta alcanzar los 464,6 millones.

La financiación a pymes y autónomos registró un incremento del 10,1 %, con un montante total de 1.696 millones.

En la asamblea se ha puesto de manifiesto la apuesta por dar servicio a los mayores y en las áreas rurales con proyectos como el llevado a cabo con Vodafone mediante la instalación de totem digitales para suplir en algunos municipios la atención personalizada a nuestros socios y clientes.

Esta apuesta por digitalización se ha traducido en “una mayor innovación digital como una de las principales estrategias, alcanzándose en este año 2021 más de 300 millones de operaciones financieras”, según la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00