Fútbol

Dani García y las vacaciones en Ibiza: "A mí también me habrían pillado con el puro, como a 'Muni'"

El centrocampista rememora las vacaciones de algunos compañeros el pasado verano, cuando Iker Muniain fue cazado fumando un puro

Dani García, durante un entrenamiento en Lezama / Athletic Club

Bilbao

"Hay que diferenciar entre vacaciones y trabajo". Dani García ha recordado este martes el episodio más polémico del pasado verano en el vestuario rojiblanco. Varios jugadores del Athletic, entre ellos Iker Muniain, fueron cazados en una terraza de Ibiza. El capitán, según se podía apreciar en las fotos subidas a una red social, se estaba fumando un puro.

"Yo, en vacaciones, puedo hacer lo que quiera. Yo no estaba allí porque mi novia tenía que trabajar. Si no, también me habrían pillado con el puro, como a 'Muni'. Yo, en vacaciones, si me apetece beberme un cubata o fumarme un puro, lo puedo hacer", ha reconocido el centrocampista.

"Cuando estamos en competición, nosotros estamos centrados en lo que tenemos que estar", ha continuado, en referencia a las críticas de parte de la afición rojiblanca, que ha acusado tras caer en la semifinal de Copa ante el Valencia de tener la mente ya en sus vacaciones de verano.

"Me revienta no jugar Europa"

"Si tanto nos jode que digan que estamos pensando en Ibiza, tenemos cinco partidos por delante para demostrar que jugar como contra el Celta nos revienta a todos. Hay gente aquí que ha jugado de todo y yo no he jugado nunca Europa. Me revienta igual que nos reventó no ganar la Copa el año pasado", ha añadido.

Y es que, desde que Dani García fichó por el Athletic, el equipo nunca ha logrado clasificarse para disputar competición europea. "Quiero jugar Europa con el Athletic, quiero conseguirlo, saber qué se siente jugando una competición así", ha repetido.

Desilusión, no fracaso

No ha querido, sin embargo, calificar de fracaso la temporada del equipo si finalmente no se logra el objetivo: "Sería más desilusión que fracaso. Si ves la temporada que estamos haciendo, hemos hecho grandes cosas. No estar en la final de Copa ha sido muy doloroso para la plantilla, pero vemos que los equipos que están por delante tienen mucho potencial, así que para mí no sería un fracaso quedarse fuera", ha dicho Dani.

Quedan cinco jornadas para terminar la Liga y el Athletic está a cuatro puntos del actual dueño de la séptima plaza, el Villarreal. En ese sentido, Dani tiene claro que "si queremos ir a Europa, habrá que ganar todo o estar cerca de ganarlo todo. Son finales ya, el equipo que está por delante [el Villarreal] nos saca una ventaja, así que no podemos fallar".

Hay que ganar al Atlético

Lo primero será este sábado (21:00 horas, San Mamés) ante el Atlético de Madrid. "Este partido en casa lo tenemos que sacar adelante", ha sentenciado el de Zumarraga. El Villarreal, por su parte, juega contra el Alavés, que, según Dani, "necesita mucho la victoria y en las últimas ya se está viendo que los de abajo están sacando muchos puntos".

También podría jugar del lado del Athletic la presencia del equipo de Emery en la Champions. Antes y después de jugar en San Mamés tiene que afrontar las semifinales contra el Liverpool. "Si nosotros estábamos más pendientes de las semifinales de Copa que del resto de partidos, imagínate jugando unas semifinales de Champions", ha reconocido Dani García.

La pubalgia, bajo control

"Ha sido un proceso largo", ha afirmado sobre la pubalgia que le ha mantenido fuera de juego durante más de un mes. Mucho más de lo que esperaba. "Jugar tomando antiinflamatorios tiene un límite. Cuando llegamos a ese límite, tienes que parar", ha sentenciado.

"En Valencia ya estaba con pinza. Hay un momento en que tus piernas no dan, el entrenador te dice que no te ve como te quiere ver. La decisión que tomamos fue la mejor. Ahora mismo estoy para competir las jornadas que quedan, puedo jugar ahora por aquella decisión", ha añadido.

Es una dolencia que conoce bien, pues ya la sufrió en dos ocasiones cuando era jugador del Eibar. Siempre ha optado por el tratamiento con fisioterapia. Y, según siente, ha vuelto a funcionar: "Estas últimas semanas he estado entrenando sin dolor. Aún me queda un poco para estar en mi mejor momento, pero estoy con ganas", ha opinado.

Es un caso diferente, ha dicho, a los de Yuri -la temporada pasada- y Sancet. Y tiene claro que le queda mucho trabajo por delante: "Ahora tengo un trabajo específico antes y después de entrenar. Sé que hay que tener calma con el pubis. En vacaciones también tendré que hacerlo porque sé que, si no, volverán a aparecer las molestias", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00