SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

El Almazán sigue haciendo Historia y ahora apunta a la Copa del Rey

La plantilla del Almazán celebrando su clasificación para el play-off. / @SDAlmazanoficia

Soria

La Sociedad Deportiva Almazán está de celebración en esta temporada 2021-2022, puesto que no hace más que hacer historia jornada tras jornada. Si hace unas semanas se confirmó que el campo de La Arboleda de la Villa Adnamantina iba a coger playoff de ascenso a Segunda División de la Federación, en la fase castellano y leonesa, poco después el equipo confirmaba matemáticamente su presencia en dichas eliminatorias, por segunda vez en su historia.

Y lo más reciente es, después de la victoria en el derbi soriano frente al Numancia B este pasado fin de semana (1-0, con gol de Edipo, crucial en las últimas jornadas), que el Almazán, pase lo que pase en la última jornada de competición, será segundo clasificado de este grupo VIII de la Tercera División. Es su mejor clasificación histórica.

Además, lo hará terminando la fase regular como invicto en casa dónde solo ha cedido dos empates y el resto de encuentros los ha saldado con victorias. De hecho, lleva más de un año, 14 meses sin perder en La Arboleda

Y precisamente una victoria el próximo fin de semana en tierras charras frente al Ciudad Rodrigo, penúltimo clasificado, podría clasificar al Almazán para Copa del Rey de la próxima temporada, debido a su buen coeficiente. Un empate, también podría valer, pero dependería de otros resultados. En cualquier caso, como explica Juan Carlos Aguilar ‘Lolo’, segundo entrenador adnamantino, aún hay que clarificar la normativa al respecto puesto que su redacción suscita algunas dudas.

El Almazán apunta a la Copa del Rey 22-23

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650983763676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, el club ya está poniendo las entradas para el play-off en pre-venta para sus socios, sabiendo que el Almazán jugará seguro el sábado (aún sin conocerse el rival), en un campo que alcanzará las 2.700 localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00