Hoy por Hoy Jaén
Sociedad
Documentales

El periodista Pablo Montes estrena el documental 'Sobre vivir', con protagonismo jiennense entre sus historias

Con el objetivo de visibilizar el suicidio, el director ha participado en una entrevista que este martes se ha emitido en el programa 'Hoy por Hoy Jaén'

Jaén

A tres días del estreno oficial el próximo viernes en Granada, el periodista Pablo Montes ha estado en el programa 'Hoy por Hoy Jaén' para presentar su primer documental como director, 'Sobre vivir', grabado con el objetivo de visibilizar el suicidio, sus causas y sus consecuencias y que tiene entre sus historias protagonismo de la provincia de Jaén.

Y es que 70 personas se suicidaron en Jaén durante 2021, unos datos que hicieron a este joven jiennense reflexionar sobre esta cuestión cuando vivió de cerca el momento en el que un vecino se quitaba la vida. Desde ese momento han sido meses preparando un trabajo que, además de estrenarse en Granada y después en Madrid, también se podrá ver en la plataforma 'Filmin'.

En el documental han participado numerosos expertos en salud mental y suicidio, un tema que el director ve necesario visibilizar en nuestros días para ayudar a los que sufren en silencio "porque ha estado muchos años en el ostracismo, oculto". Además, hay escenarios de la provincia de Jaén que aparecen en el trabajo como la prisión de la capital o distintas escenas e historias que se han grabado en Alcalá la Real, municipio que tiene una de las tasas de suicidio más altas de nuestro país.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad