Fútbol

Guardiola vs Real Madrid: capítulo 20

Los números del actual entrenador del Manchester City contra los blancos

Guardiola en el Bernabéu, en 2009 / Denis Doyle

Guardiola y Real Madrid. Real Madrid y Guardiola. Este martes viviremos el vigésimo enfrentamiento entre estos dos antagonistas, que a su vez comparten su principal valor: la victoria.

Si habláramos en términos pugilísticos, diríamos que el récord de Guardiola (contra el Real Madrid) es de 11 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El catalán se las ha visto con los madrileños en 19 ocasiones, con tres equipos distintos, Barcelona, Bayern y Manchester City. Sus equipos han metido a los blancos 37 goles y han encajado de ellos 22.

Más información

Si desgranamos estos números por equipos, los mejores números del entrenador llegan con el Barcelona. Aquel Barça de ensueño que ganó todos los títulos posibles superó al Madrid nueve de las 15 veces que se enfrentaron. Tan solo perdió dos partidos, y empató cuatro.

Con el Bayern sufrió la que posiblemente sea su mayor derrota como entrenador. Cayó eliminado a manos del Real Madrid de Ancelotti en las semifinales de la Champions con un humillante global de 0-5.

Ya en el banquillo del City, apeó de la Champions al Real Madrid. Fue en los octavos de final de la temporada 2019/2020, la última vez que presenciamos un Real Madrid - Guardiola.

Los números de Guardiola contra el Real Madrid

Guardiola vs Ancelotti

La mayor victoria del actual entrenador del Madrid ante Guardiola fueron las semifinales de la Champions League en la temporada 2013/2014. Un gol de Benzema a pase de Coentrao dio ventaja a los suyos en la ida. La vuelta pasó a la historia. El por aquel entonces director general del Bayern Rummenigge calentó la previa del encuentro con el famoso "arderá Múnich", y las palabras se tornaron en su contra. Un vendaval blanco arrasó al Bayern (0-4). El Real Madrid acabaría ganando la Décima esa temporada.

Durante la etapa de Ancelotti en el Everton, Guardiola y el italiano se cruzaron en cuatro ocasiones, todas con victoria para el Manchester City.

Guardiola contra el Real Madrid, por equipos

Eliminatorias en Champions

Guardiola ha eliminado de Champions al Real Madrid dos veces y ha sido apeado en una ocasión.

Dejó fuera a los blancos en unas semifinales de Champions con el Barça y en octavos de final con el City. Cayó con el Bayern en otras semifinales.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00