Sociedad

Joaquín Martín presenta en Motilla su novela “Jugando a la morra con Dios”

Su primera novela narra las vivencias de dos adolescentes durante la Guerra Civil española

Joaquín Martín, autor de Jugando a la morra con Dios

Joaquín Martín, autor de Jugando a la morra con Dios

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650966929438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El autor novel Joaquín Martín estará este miércoles en Motilla del Palancar dentro de los actos preparados en la Semana del Libro, a las 5 de la tarde en la Biblioteca Municipal presentará su novela “Jugando a la morra con Dios” y compartirá con los asistentes cómo ha sido el proceso de creación de este libro que combina historia y ficción, y en el que viviremos algunos momentos poco conocidos de la Guerra Civil a través de los ojos y las vivencias de dos primos hermanos adolescentes. Asegura Martín que escribir una novela histórica sobre un episodio como la Guerra Civil ha sido complicado porque es importante intentar mantener la imparcialidad y documentar con fidelidad algunos de los momentos más duros que ha vivido nuestro país. Afirma que ha querido huir de la polarización ideológica actual para intentar ser fiel a los hechos, a la vez que los combina con la ficción de estos dos jóvenes protagonistas.

Nos cuenta que la morra es un juego tradicional, sobre todo en Aragón, que consiste en acertar el número de dedos de las manos mostrados por ambos jugadores, sin duda, si juegas a la morra con Dios sabes que vas a salir perdiendo, pero en esta novela a los protagonistas no les quedan muchas más opciones para intentar sobrevivir.

Esta primera novela nace de su inquietud y afición por la historia bélica española, afirma Martín que ya tenía algunas ideas en mente y la pandemia le ofreció lo que nunca nos sobra: tiempo para escribir. Aprovechó las semanas de encierro para plasmar en papel esta historia, y contó con la colaboración de la editorial Pasión por los Libros, a los que está absolutamente agradecido por haber confiado en él y haberle acompañado en esta aventura.

Este miércoles podremos conocer más detalles en la presentación que va a realizar en la Biblioteca Municipal de Motilla del Palancar, gracias a la colaboración del Club de Lectura Página Abierta de la localidad, el miércoles a las 17 horas. Ha querido invitar a todo el mundo a compartir con él este rato en el que está convencido de que se pondrán temas muy interesantes y variados sobre la mesa.

La novela se puede conseguir en cualquier librería y también a través de internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00