Más deportes

La Orbea Monegros dejó un buen sabor en su vuelta

La prueba respondió a las expectativas y la organización y participantes se muestran satisfechos del desarrollo de la prueba

El recorrido de la Orbea Monegros volvió a cautivar a los participantes / Comarca de Los Monegros

Sariñena

Tras un intenso fin de semana, la valoración de la 20ª edición de la Orbea Monegros es más que satisfactoria porque todo salió a pedir de boca. Las dudas previas se transformaron en elogios de los participantes a la organización que consiguió devolver la emoción y el espectáculo de la BTT al “Desierto vivo de Europa”. Unos 8.000 ciclistas tomaron la salida y disfrutaron del recorrido de 118 kilómetros la maratón y de 81 km la media.

Unai Elorriaga e Iván Santurde fueron los dos primeros corredores en completar el recorrido del maratón en categoría masculina. El primero destacaba en los micrófonos de Radio Sariñena que le hacía “mucha ilusión y muchas ganas y me voy con buen sabor de boca. Venía con ganas de pasármelo bien y lo he conseguido”. Sobre el recorrido, “no había tanto barro como parecía. Había zonas que sí, pero el 90 por ciento estaba bien y fácil de hacer. Había mucho viento y desde Peñalba de cara se hacía muy duro”, indicaba Elorriaga.

Respecto a la organización, “perfecto es la tercera vez que vengo y es genial muy fácil de hacer y el recorrido muy bien señalizado con gente en los cruces”, concluía en su valoración de la prueba.

En quinto lugar, llegó el altoaragonés Gabi Torralba para el que era la segunda experiencia y “ya sabía a lo que me enfrentaba sobre todo” y la dureza porque “a la vuelta que nos ha pillado el viento en contra y he sufrido mucho”. El trazado estaba incluso mejor de lo esperado porque “lo esperábamos una locura, pero la verdad que no ha sido así”. Torralba hablaba también de su temporada en un año que “estoy corriendo un poco de todo, estoy super motivado y estoy haciendo resultados increíbles en algunas pruebas que no son mi modalidad”.

La primera mujer en completar el recorrido de una prueba que no es competitiva fue Virginia Cancellieri. El viento, la lluvia y el barro han convertido esta edición en toda una demostración de lucha, superación y entrega, pero a lo largo de todo el día se ha podido vivir la habitual fiesta del mountain bike en la localidad de Sariñena.

La organización con Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros han conseguido que se haya podido celebrar en las mejores condiciones posibles. La prueba cuenta con un importante apoyo de voluntariado y de participación del tejido social y comarcal, así como Cruz Roja, Guardia Civil o Protección Civil, dentro del millar de personas que prestan servicio a los participantes con especial colaboración de los ayuntamientos de Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena por donde discurre.

El director de la prueba, Juan Carlos Najera, destacaba “el trabajo de la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil: la seguridad en una prueba así es lo más importante y por tanto, su labor es crucial para la prueba” y agradecía a “todas las personas que de manera voluntaria han puesto su esfuerzo para que cada participante tenga la mejor experiencia posible en una edición especial de la Orbea Monegros”, indicaba también.

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, la Orbea Monegros BTT ha vuelto con fuerza y con la satisfacción del trabajo bien hecho y con muchas ganas de cara la 21 edición que se celebrará en abril de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00