El LargueroEl Larguero
Fútbol

Las claves del futuro de Asensio: cambio de agente y una oferta de renovación

El futbolista mallorquín termina contrato en el verano de 2023: el Real Madrid presentará una oferta que, muy probablemente, no satisfaga las pretensiones del jugador y ya se han dado los primeros acercamientos de otros clubes

Marco Asensio, durante el encuentro del Real Madrid frente al Getafe CF / Jose Breton

Marco Asensio se encuentra en una tesitura muy complicada. La jóven perla mallorquina termina contrato con el Real Madrid en julio de 2023. El rendimiento ofrecido en la presente campaña no convence a la entidad blanca de cara a ofrecerle una mejora salarial. No obstante, sí que presentará una oferta para prolongar su vinculación.

Tal y como se ha venido informando en la Cadena SER, Asensio está dispuesto a seguir en el Real Madrid, sentarse y renovar. Sin embargo, el jugador es consciente que la oferta de su actual equipo va a ser, si no a la baja, casi. La idea que se contempla en Chamartín es renovarle por prácticamente lo mismo.

Más información

En este sentido, Asensio ya ha establecido el primer movimiento para planificar su futuro. Recientemente, se ha hecho público el cambio de agente que ha realizado. Horacio Gaggioli, mano derecha del atacante español durante toda su carrera, ha cedido las funciones de representación a Jorge Mendes.

Marco prevé que la oferta del Real Madrid no le va a hacer mucha gracia, por eso se pone en manos del agente portugués, para buscar una posibilidad internacional en este momento de su carrera, un tanto a la baja, lo cual le dificulta la negociación de una mejora salarial.

Los equipos que han preguntado por Asensio

Las pretensiones del futbolista son muy claras: se siente jóven, bien y considera que puede conseguir un contrato más alto. Es por ese motivo que Marco Asensio ha decidido ponerse en manos de Mendes, para buscar opciones internacionales. Los equipos que se han interesado realmente por el extremo madridista son tres.

En Italia hay dos clubes a los que le gustaría entrar en las negociaciones. Por un lado, está la Juventus, que es consciente de que Asensio termina contrato el año que viene y se mantiene al acecho. Por el otro, se encuentra el Milán, el que más fuerte está preguntando por las posibilidades de incorporar este mismo verano al futbolista.

La otra opción está en Inglaterra, más concretamente en Newcastle. Desde las islas británicas consideran que, con Mendes de por medio, hay posibilidades de que Asensio aterrice en la Premier League. Aun así, la situación del balear es complicada y enrevesada: si no le gusta la oferta del Real Madrid y no renueva, tendrá que salir este verano, al igual que lo hizo su excompañero Raphael Varane la temporada pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00