Sociedad

Más de un 90% del alumnado eldense acude a las aulas sin mascarilla

Tranquilidad y normalidad en esta vuelva al colegio

Normalidad en las aulas tras la vuelta de vacaciones y con la no obligación de llevar mascarilla. EFE/ J.J. Guillén / J.J.Guillen EFE

Elda

Comienza la tercera y última evaluación para los alumnos y alumnas que han regresado, tras las vacaciones de Semana Santa a sus colegios e institutos.

Una jornada normal si no fuera porque el regreso a las aulas se hace a cara descubierta, sin la obligatoriedad del uso de las mascarillas después de meses con ella.

Muchas sonrisas, caras que pueden parecer nuevas y cada niño y niña o docente, con libertad para elegir si la utiliza o no.

Con David Marhuenda, director del colegio Antonio Machado de Elda hemos podido conversar sobre esta cuestión. Marhuenda afirma que hacía falta volver a verse las caras, a comunicar y llegar mejor a los alumnos. Un 90% de ellos ha acudido a clase sin mascarilla mientras que ha habido menores que se la han ido quitando durante la jornada.

David Marhuenda, director colegio Antonio Machado de Elda, sobre el primer día de clase sin mascarilla

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650973467137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos cambios que han venido acompañados de otras decisiones para normalizar las clases y que han supuesto por ejemplo, que se haya decidido que se vuelva a almorzar en el patio, antes lo hacían en la propia clase.

Un ejemplo de cómo ha sido esta vuelta sin mascarillas donde, sin duda, la normalidad y tranquilidad ha imperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00