Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Profesores y alumnos se vuelven a ver las caras

La vuelta a las aulas en la Comunitat Valenciana está marcada por el fin de la obligatoriedad de llevar mascarillas, aunque todavía se recomienda para personas vulnerables, incluyendo mayores de 60 y embarazadas, y cuando no haya ventilación y no se pueda mantener la distancia

València

Colegios e institutos de la Comunitat Valenciana afrontan hoy el fin de la obligatoriedad de las mascarillas. Por fin, profesores y alumnos vuelven a verse las caras y en el caso de los más pequeños se la van a ver por primera vez, superando así las dificultades de aprendizaje del lenguaje y de comprensión oral y escrita.

En el caso de los adolescentes, son muchos los que se han acostumbrado a estar protegidos por la mascarilla y prefieren mantenerla por prudencia y responsabilidad.

A primera hora de esta mañana hemos estado en el CEIP Les Arts, en distrito de Quatre Carreres de València, y desde Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos podido hablar con su directora, profesores, padres y alumnos del centro, muchos a cara descubierta.

Begoña Aparicio, la directora del centro, señala que han sido dos cursos muy duros. La nueva normalidad todavía obliga a mantener medidas como la ventilación y el uso obligatorio de la mascarilla en algunos casos y voluntario en otros casos. Los más pequeños serán quienes más lo agradezcan.

Son las nueve y cinco de la mañana, comienza la clase y lo primero que hace la profesora es explicar a sus alumnos la nueva situación que se vive a partir de hoy. Algunos de ellos prefieren o quitársela.

Las madres y padres también han explicado a sus hijos esta nueva situación y algunos han optado por seguir utilizándola en casa y en el colegio porque opinan que es pronto para dejar de utilizarla, no se fían. Otros, mientras sea posible, dejaran de utilizarla. Los que se la han quitado están encantados y felices de no llevar el tapabocas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad