Actualidad

Revilla dice que Cantabria está soportando mucho mejor la crisis que España

El presidente se ha expresado así, tras reunirse con representantes de la OCDE,

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla / PRC

Santander

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este martes que Cantabria "está soportando mucho mejor la crisis que España" porque, "cuando ha descendido, ha descendido menos, y cuando ha crecido, ha crecido más".

Revilla se ha expresado así, tras reunirse con representantes de la OCDE, al ser preguntado por los periodistas sobre la revisión del BBVA a la baja del crecimiento de Cantabria, que le sitúa en un 3,3 por ciento para 2022 y en un 2,3 por ciento en 2023.

"El BBVA ha tenido errores mayúsculos con Cantabria. Quiero recordar hace dos años, que fuimos la que más creció, nos daban unos datos negativos", ha afirmado Revilla.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha destacado que "la realidad es que en 2020, Cantabria soportó la crisis mucho mejor porque el PIB cayó un 8,2 por ciento y en España un 10,5 %".

El año pasado, ha añadido, el crecimiento nacional fue del 5 por ciento y el de Cantabria de un 5,1 %. "Esos son los datos que tenemos, por tanto Cantabria está soportando mejor la crisis", ha enfatizado.

GASOLINERAS

Revilla también ha explicado que "en muy pocos días" estará en marcha la línea de crédito de cuatro millones de euros que habilitará su Gobierno para pagar los intereses de los créditos que hayan tenido que pedir los empresarios de estaciones de servicio para afrontar el adelanto de la bonificación de 20 céntimos puesta en marcha por el Ejecutivo central.

Según ha explicado el presidente cántabro, ayer, lunes hubo una reunión para articular este crédito con el Banco Santander, cuya "voluntad es tenerlo cuanto antes", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00