Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Ribera del Duero y Rosa Montero confluyen en Puerto Rico

La D.O. patrocinó el I Congreso Internacional de Escritores, que contó con la participación de la presidenta del jurado del VII Premio Ribera del Duero

Rosa Montero y la D.O. concluyeron en este congreso

Puerto Rico

La Denominación de Origen Ribera del Duero patrocinó el I Congreso Internacional de Escritores, celebrado durante los días 5, 6 y 7 de abril en Caguas, Puerto Rico, un país con grandes afinidades culturales, y cuya forma de vida y gastronomía marida a la perfección con el Espíritu Ribera.

Una de las participantes en el Congreso Internacional de Puerto Rico ha sido Rosa Montero, quien fuera presidenta del jurado del VII Premio Ribera del Duero, que se anunció el pasado 24 de marzo, prestigioso galardón internacional que recibió la escritora boliviana Liliana Colanzi. La escritora española compartió mesa y coloquio con otros grandes autores, como Pilar Quintana, Karla Suárez, Pedro Antonio Valdez, Guillermo Federico Arriaga Jordán, Chiki Fabregat, Iván Thayso y Mayra Santos Febres. Una cita en torno a la literatura que estuvo maridada con brindis DO Ribera del Duero.

Durante el cóctel de bienvenida de esta primera edición del Congreso Internacional de Escritores, los asistentes pudieron disfrutar de los vinos de Ribera del Duero, que también estuvieron presentes durante la conferencia “Las complicaciones literarias” impartida por la destacada escritora Rosa Montero y la periodista puertorriqueña Mayra Montero.

Así, Ribera del Duero y Rosa Montero volvían a unir sus caminos, en esta ocasión en apoyo a la literatura universal en una cita en la que la DO brindó, una vez más, por el gran talento de la escritora madrileña autora de grandes novelas como Crónica del desamor, La hija del caníbal (Premio Primavera de Novela en 1997) o El corazón del tártaro, entre muchas otras.

Puerto Rico es un gran destino de las exportaciones de vinos de Ribera del Duero, un país que históricamente ha valorado la variedad, riqueza y alta calidad de nuestros vinos, y que ahora, gracias a la campaña de promoción, puede descubrir la gran diversidad de vinos que la Denominación de Origen ofrece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00