Ocio y cultura

Córdoba abre sus puertas al Mayo Festivo

La Sala Orive acogió un pregón impregnado de poesía y sentimiento a cargo de María del Mar Prats e Inmaculada Luque

Jose María Bellido y Marian Aguilar con las pregoneras del Mayo Festivo / Cadena SER

Córdoba

Córdoba recibió oficialmente su mes más importante. La capital cordobesa se vistió de primavera con el tradicional Pregón de su Mayo Festivo, que este año tuvo por vez primera dos pregoneras: María del Mar Prats e Inmaculada Luque. Una poeta y compositora y una profesora de danza, que dieron un toque bello y personal a este momento mágico y emotivo en la Sala Orive.

Algo más de una hora duró este pregón, en el que ambas mujeres recorrieron patios, plazas y calles de una Córdoba en fiestas. Un pregón impregnado de poesía desde las primeras palabras que caminó por las grandes citas del Mayo Festivo, desde la Cata (que siempre se celebra en abril) hasta las Cruces, los Patios o la Feria de Nuestra Señora de la Salud, sin olvidar las romerías, las flores y el flamenco.

Mar Prats recordó momentos de su infancia, dejándose llevar por los recuerdos "porque mi poema es Córdoba y Córdoba es poesía". Sus palabras precedían a la actuación de Raúl González Frías y la presencia de Inmaculada Luque, quien habló de un mes que "despierta y se llena de flores para dar color y olor a una ciudad coronada por su Arcángel.

También actuó Ana Jiménez antes de finalizar un acto que retomó las palabras de Mar Prats e Inmaculada Luque. Ambas invitaron a sus oyentes a disfrutar del Mayo Festivo, a entregarse a Córdoba y sus fiestas. Ahora sí, el mes de Córdoba ya está aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00