Sociedad

El alcalde de Ponferrada asegura que el pacto con Coalición por El Bierzo 'no corre peligro'

Reitera que garantizará que el dinero público sólo se ha invertido en las actuaciones municipales en relación a la urbanización de la X Travesía en Dehesas

El alcalde y los vecinos visitan la remodelada calle Estafeta

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón asegura que el pacto de gobierno que mantiene con Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento 'no corre peligro alguno'. Después de las discrepancias surgidas por las obras de asfaltado de la calle de Dehesas, el regidor asegura que no hay ningún tipo de problema con Coalición, aunque también insiste en que 'hubiera sido preferible' que, como regidor, hubiera conocido la existencia de la casa de un concejal en la calle y de los acuerdos de empresa y particulares para ejecutar los accesos.

En cuanto a la petición del concejal no adscrito, Manuel de la Fuente sobre la necesidad de que las explicaciones ofrecidas por Coalición por El Bierzo y el propio alcalde estén refrendadas con facturas, Ramón asegura que 'la mayor garantía para los ciudadanos' es que él está convencido de que no ha habido irregularidades. En cuanto a la obra municipal se revisará la certificación de los trabajos como en el resto de proyectos de la ciudad y, de ningún modo, advierte, solicitará facturas a la empresa en su relación con los vecinos. 'Son acuerdo entre particulares en los que no voy a entrar, lo único que garantizo a la ciudadanía es que el dinero municipal sólo servirá para pagar las obras municipales y no los accesos de particulares', puntualizó.

Por cierto, el alcalde ha visitado la calle Estafeta, uno de los viales más emblemático frente al castillo de Ponferrada, donde acaba de concluir la última fase de intervención con un presupuesto de 160.000 euros. La falta de suministros ha prolongado más de lo esperado los cuatro meses de duración para ejecutar los trabajos que, eso sí, han supuesto la sustituciones de las canalizaciones de alumbrado, saneamiento y suministro además de la mejora integral de un vial que llevaba más de dos décadas sin una intervención integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00