Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Carlos Alcaraz, un campeón'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Carlos Alcaraz, un campeón'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Carlos Alcaraz, un campeón'

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651051728930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Me gusta el deporte, me apasiona ver los partidos de los grandes torneos de tenis, y estoy enamorada del juego de Carlos Alcaraz, ese enorme deportista nacido en El Palmar, que ha elegido ser bueno en el juego y ejemplo en su comportamiento en la pista y fuera de ella.

18 años le contemplan. 18 años de una madurez inapropiada para su edad, porque nuestro tenista eligió el camino del saber estar de los Rafa Nadal, de los Roger Federer, alejándose de maleducados tenistas, como Nick Kyrgios un insoportable jugador australiano, o Daniil Medvedev, pertenecientes a una generación que no sabe ganar, ni tampoco perder.

La periodista Pity Alarcón forma parte del equipo de columnistas del programa Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

Y Carlos Alcaraz, que tras su triunfo en el Gran Premio Conde de Godó el pasado domingo, aparece en el noveno puesto de la ATP, sabe perder, sabe ganar y continúa su extraordinaria carrera tenística. Una carrera que la ha permitido escalar 23 posiciones en este 2022, consiguiendo entrar en el Top 10 por primera vez, el mismo día que lo hizo su ídolo, Rafa Nadal, el tenista de Manacor, en el que Carlos se mira y del que aprendió que hay que saber estar, se gane a se pierda, consiguiendo la admiración de todos aquellos para quienes el deporte es algo más que ganar un partido. Y Carlos da un ejemplo en cada una de sus apariciones.

No, no puedo, ni quiero, evitar mostrar mi admiración por este chico que juega extraordinariamente bien, que hace las dejadas más bellas del tenis actual y que apunta a número uno mundial.

Pero lo más importante de Alcaraz no está en su juego, esta en una cabeza muy bien amueblada que le permite comportarse en la pista como un gran campeón.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00