La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Economia y negocios

Elvira Ródenas, directora general de trabajo: "Todos los accidentes laborales se pueden evitar"

La directora del Instituto Valenciano de Seguridad Laboral asegura en la Ventana Comunitat Valenciana que el Consell incrementa el número de inspecciones de trabajo y "es necesario un compromiso mayor entre empresas, trabajadores y Consell"

Entrevista La Ventana (27/04/2022) - Elvira Ródenas

Entrevista La Ventana (27/04/2022) - Elvira Ródenas

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651085112893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El jueves 28 de abril se celebra el día Mundial de la Seguridad en el Trabajo y los sindicatos UGT y CCOO en la presentación de las propuestas sindicales que se presentarán en la manifestación de esa jornada han denunciado las cifras de los accidentes laborales en la Comunitat Valenciana. Han subido un 12% y los accidentes mortales un 6,8% respecto a 2020.

Elvira Ródenas explica que estas cifras aumentan " tras la vuelta al trabajo después de los peores meses de pandemia donde no hubo actividad y movilidad". Reconoce que las cifras son malas, y que " todos los accidentes laborales se pueden evitar". En ese sentido considera que debería haber un mayor compromiso entre las empresas, los trabajadores y el gobierno valenciano para integrar la prevención en todos los procesos productivos de las empresas.

En cuanto al número de inspecciones de trabajo que se han llevado a cabo en ese año han sido 45 280 .Ródenas reconoce " una cierta relajación en algunas actividades como la falta de protección en maquinarias y equipos, y los trabajos en altura. De hecho, se lleva a cabo una campaña " para asesorar en las empresas en este tipo de empleos, aunque reconoce que "queda mucho trabajo por hacer".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00