Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Muere el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla

En las últimas horas había empeorado su estado de salud, tras ser intervenido el lunes para extraerle líquido de un pulmón

Sevilla

El estado de salud del cardenal Carlos Amigo Vallejo había empeorado en las últimas horas, según informaba esta mañana el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en su cuenta de Twitter. Quien fue arzobispo de Sevilla entre 1982 y 2009 fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de febrero por una lesión en la cadera, provocada en una caída que sufrió en la celebración de una misa en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Más información

El religioso vallisoletano nació en 1934, en la localidad de Medina de Rioseco. Se ordenó como sacerdote en 1960, y 14 años después lo hizo como episcopal. Ejerció como arzobispo de Tánger entre 1974 y 1982, y después en Sevilla donde se mantuvo hasta el año 2009.

La Conferencia Episcopal, a través de un comunicado, informaba que Monseñor Saiz Meneses se había desplazado esta mañana al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanecía convaleciente.

Una vida unida a Sevilla

Carlos Amigo Vallejo es arzobispo emérito de Sevilla desde 2009. El 22 de mayo de 1982 fue nombrado arzobispo de Sevilla y en octubre de 1983 asistió al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 es nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.

Es miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla. Ha participado en numerosos congresos y semanas de estudio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad