Tenis

Kaspárov contesta a Djokovic: "Que un serbio no condene la guerra es especialmente inapropiado"

El ajedrecista ha hablado sobre las palabras del tenista Djokovic tras la exclusión de los rusos de Wimbledon

Garri Kaspárov responde al tenista Novak Djokovic / Getty Images

Djokovic ya fue noticia durante el comienzo de 2022 con su negacionismo a la vacuna contra el COVID y el revuelo que se formó posteriormente cuando Australia le prohibió jugar en su Open. Meses después, la historia ha cambiado y podrá jugar en el Grand Slam que se celebra en Londres, pero el serbio se mostró polémico sobre todo con sus palabras ante la exclusión de los tenistas rusos para jugar en Wimbledon.

Más información

"Es una locura porque los tenistas rusos y bielorrusos no tienen nada que ver", dijo Novak Djokovic. Y es que jugadores y jugadoras como Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aryna Sabalenka o Victoria Azarenka no podrán jugar sobre la hierva de Wimbledon.

Sus palabras no han pasado desaprecibidas y Garri Kaspárov, de los mejores ajedrecistas de la historia, ha respondido. "Los rusos pueden jugar por ranking, pero ellos matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenen la guerra de exterminio de Putin en Ucrania están apoyándola con su silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado si consideramos la historia", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter donde ha hecho alusión al conflicto bélico que sufrió el propio Djokovic cuando era pequeño.

Kaspárov siempre se ha mostrado contrario a Putin, a quien le ha nombrado como un "dictador demente". Según ha explicado el ajedrecista en ocasiones pasadas, hace 15 años, Putin "quería que Rusia tuviese derechos para controlar directamente e incluso volver a estos satélites soviéticos europeos y nadie se lo tomó en serio, y después al año siguiente, en 2008, atacó la República de Georgia mostrando que estaba hablando totalmente en serio sobre su agenda geopolítica". Él mismo cree que estamos ante el inicio de la tercera guerra mundial porque "Putin lo dice". "Es muy importante escuchar lo que este dictador está diciendo porque no nos miente sobre sus movimiento tácticos, siempre nos está hablando de sus planes (...) Fue muy explícito desde el principio en sus planes, cuando en 2007 en Múnich, en esta conferencia de seguridad de Europa, habló de volver a las esferas de influencia. Eso es un idioma militar directamente, que se hablaba ya directamente desde el estado soviético a Europa y dejó muy claro que quería volver al 97", explicó en 'El objetivo'.

Esta no es la única crítica que hay ante los tenistas rusos. El tenista ruso Andrey Rublev protestó por no poder jugar Wimbledon y recibió la contestación del extenista ucraniano Alexander Dolgopolov: "Igual su 'no a la guerra' significaba que Ucrania debía rendirse".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad