Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

La Comunidad de Madrid impulsa un programa para dar respuesta a la soledad no deseada en la Sierra Norte

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio por un importe de casi 600.000 euros

MADRID, 20/04/2022.- El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ofrece una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Gobierno, este miércoles en Madrid. EFE/Fernando Alvarado / FERNANDO ALVARADO (EFE)

Sierra Norte

‘Cuídame’ es el programa piloto impulsado por la Comunidad de Madrid para atender a las personas mayores de pequeños municipios. Los principales objetivo son fomentar un envejecimiento activo y hacer frente a situaciones de soledad no deseada entre población de más de 65 años que viva en municipios de menos de 250 habitantes de la Sierra Norte. Se estima que se beneficien de este programa unas mil personas de 20 localidades y 13 núcleos poblacionales.

Mediante un convenio con la Mancomunidad de Servicios Sociales de esta zona dotado con cerca de 600.000 euros, se inician una serie de acciones para mantener el arraigo de estos ciudadanos en su territorio.

Enrique Ossorio, portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el programa para dar respuesta a la soledad no deseada en la Sierra Norte

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651074717209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el programa ‘Cuídame’ se pretende además revitalizar los entornos rurales, generando empleo y sirviendo de foco de atracción de nueva población. Los Centros Abiertos Rurales ofrecerán atención personalizada para la prevención del deterioro cognitivo, acompañamiento, asistencia para el transporte y salas polivalentes para usos múltiples. La segunda vía será el cuidado domiciliario que contará con fisioterapia, podología, teleasistencia, lavandería, peluquería o servicio de pequeñas reparaciones en el hogar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad