Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Los silencios

En colectivos como el nuestro, el de los periodistas, deberían ser delito, porque callar es ocultar la verdad

La mirada de Toledo: los silencios

La mirada de Toledo: los silencios

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651051817000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Hay muchos tipos de silencios.

El silencio eterno de una madre llorando a su hijo o de una hija sentada frente a la tumba de su padre en una guerra sin sentido, como todas

Silencios esclarecedores, como el de cientos de mujeres cosiendo imparables en sus casas mascarillas cuando morían en España 700, 800, 900 personas al día mientras unos sinvergüenzas, delincuentes, Luis Medina y Alberto Luceño, se llevaban comisiones “pa' la saca”

Silencios infames, como el de los asesinos de Marta del Castillo que 13 años después siguen sin desvelar donde tiraron el cadáver de esta chica mientras sus padres mueren en vida cada día.

Silencios programados, como el de los actuales Reyes de España cuando no hablan del rey emérito, ni de sus sucios negocios.

Hay silencios cómplices, muchos, que acompañan a decisiones injustas

Hay silencios corporativos, como los de los partidos políticos, los de los equipos de fútbol, los de los jueces.

Hay silencios incomprensibles, como el que vivimos diariamente ante la sangría que supone para los ciudadanos el precio de la luz, del gas, del combustible

Hay silencios bochornosos, como los de los compañeros de Díaz-Ayuso cuando no hablan de los contratos de su hermano o no la replican ante frases como. “Un pacto PP-VOX en Castilla y León nos lleva a una situación de socialismo free”

Y silencios escandalosos como el de los socialistas cuando García-Page equipara a VOX con PODEMOS , incluso se confunde al decir con quién gobernó él nuestra comunidad autónoma, y a nadie parece chirriarla nada.

Hay silencios estúpidos, silencios comprados, silencios pagados. Silencios en colectivos como el nuestro, el de los periodistas, que deberían ser delito, porque callar es silenciar la verdad

Hay miles y miles de silencios… Durante un tiempo trabajé con un gran comunicador, Jesús Hermida. Un día me dijo: “Querida Ángeles el silencio siempre se agarra al alma, mucho más que las palabras”. Cuanta razón tenías maestro, todos los silencios se agarran al alma.

Es una opinión de una Toledana de Toda la Vida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00