Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

"Los taxis en Feria se podrán coger como siempre en la parada de la Portada"

El delegado Juan Carlos Cabrera confirma, no obstante, que al no poder cargar pasajeros desde Virgen de Luján el servicio será considerado como concertado con una tarifa cercana a los 4 euros

Imagen de archivo de Juan Carlos Cabrera en el estudio de Radio Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Respecto al servicio público de taxis, éste cuenta en la Feria con accesos especiales por vías reservadas, así como paradas específicas diseñadas para atender la demanda en las inmediaciones del recinto ferial, ubicadas en la Avenida Flota de Indias (parada de la Portada) y en la Glorieta Avión Saeta (parada de Contraportada).

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado sobre esta cuestión con el delegado municipal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera...

Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651054701669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, como novedad, la de la Portada se convierte en una parada de servicios concertados a través de cualquier medio permitido por la normativa vigente —emisora de taxi, teléfono u otros sistemas tecnológicos alternativos— entre las 00.00 horas y hasta las 06.00. Esta medida ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi, conformado por todos los partidos políticos con representación en la Corporación municipal, las asociaciones representativas del sector del taxi y los representantes de consumidores y usuarios.

Tal y como está reflejado, ha habido una confusión al pensar que en esta parada solo se podría coger un taxi si previamente se había concertado mediante emisora de taxi, teléfono u otros sistemas tecnológicos alternativos. Sin embargo, los usuarios pueden hacer cola de manera normal, cambiando sólo el precio de la carrera al tener un recargo "como si se hubiera concertado".

Por su parte, los consumidores, FACUA, se ha dirigido a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta para solicitar que "invalide la modificación tarifaria, así como la prohibición de aplicarla, que aprobó el Instituto del Taxi del Ayuntamiento hispalense" y que impone un "coste extra" en los servicios de taxi que salgan desde la portada y contraportada de la Feria.

La asociación ya había criticado la decisión del organismo que, el pasado 21 de abril, dio luz verde a que las paradas de taxis en la portada y contraportada del recinto ferial se consideren servicios "de concertación previa", entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, "lo que implicará que los usuarios deban añadir al precio de la carrera un máximo adicional de 3,86 euros más la bajada de bandera, de 2,14 euros, a pesar de no haber concertado realmente el servicio", según destaca la asociación de consumidores en una nota de prensa. En este sentido, Facua Sevilla indica que esta medida supone entender como servicio de concertación previa a todos aquellos con inicio en la portada y contraportada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00