SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Moto GP

¿Primer mano a mano de Quartararo y Márquez?

Este primer enfrentamiento entre el vigente campeón y el ocho veces campeón del mundo, es uno de los más esperados de la competición y Jerez reúne todos los condimentos para que sea espectacular

Quartararo durante el Gran Premio de Portugal EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO / JOSE SENA GOULAO (EFE)

El primer duelo mano a mano entre el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) podría llegar este fin de semana en el Gran Premio de España de MotoGP, en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, aunque para ello deberán contar con el permiso de no pocos pilotos.

Ese primer enfrentamiento entre el vigente campeón Fabio Quartararo y el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, es uno de los más esperados de la competición y Jerez de la Frontera reúne todos los condimentos para que pueda ser así.

Pero ellos no son los únicos pues habrá que tener muy en cuenta a una larga lista de pilotos.

Pilotos como los de Suzuki, Alex Rins, líder del mundial 2022 junto al francés, o a Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, además del compañero de Márquez en Repsol Honda, el también español Pol Espargaró, que sigue teniendo clavada la "espina" de conseguir su primera victoria en MotoGP.

También habrá que contar con Aleix Espargaró, quien ya ha subido en dos ocasiones al podio con la Aprilia RS-GP, e incluso con su compañero de equipo, Maverick Viñales, pues el prototipo de Noale ha dado muestras más que sobradas de poder estar en la lucha con el resto de motos de la categoría.

Y no serán los únicos que querrán dar un vuelco a su trayectoria, ya que la amplia representación de Ducati espera mucho de sus pilotos oficiales, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y el australiano Jack Miller, pero también del "local" Jorge Martín, uno de los aspirantes a la moto oficial en 2023, y del francés Johann Zarco, que logró la segunda plaza en Portugal.

Marc Márquez, en la rueda de prensa del GP de Estados Unidos (Getty Images). / Steve Wobser

En cualquier caso quien más tiene que demostrar y demostrarse es Marc Márquez, pues del piloto de Repsol Honda se espera mucho más de lo que hasta ahora ha sido capaz de conseguir y el "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera es uno de los escenarios propicios para ello, aunque seguro que en su recuerdo estará la caída de 2020, en donde comenzó su particular calvario con las lesiones.

Por eso Márquez llegará a Jerez con ganas de conseguir un buen resultado, pero también con la mentalidad de la que ha hecho gala de no ir más allá de donde le permitan sus posibilidades, si bien es cierto que "ese planteamiento" se le olvida bastante a menudo en cuanto se sube a la moto y el circuito de Jerez se le suele dar muy bien al que ha sido el gran referente de MotoGP de los últimos años.

El enfrentamiento está garantizado en Jerez, adonde llegan hasta doce pilotos en una diferencia de menos de 40 puntos y son muchos los factores personales de unos y otros que habrán de tenerse en cuenta en un fin de semana en el que podría haber un nuevo cambio de líder, el cuarto de la temporada en apenas seis carreras.

Algo más atrás también buscarán su oportunidad de "despuntar", pilotos como Alex Márquez (Honda RC 213 V), que necesita tener resultados convincentes para contar en los planes de futuro de su equipo en una temporada en la que muchos pilotos tienes que afrontar la renovación para siguientes campañas.

En una tesitura parecida estarán los italianos Luca Marini o Marco Bezzecchi, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici del nuevo equipo de Valentino Rossi, mientras que un poco más complicado lo tendrá Raúl Fernández (KTM RC 16), que fue baja en Portugal al dañarse una mano y su rendimiento en Jerez será, inicialmente, una incógnita.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad