Gastro

"¡Qué pintaza!": el "arroz con cosas" de Alberto Chicote que triunfa en redes sociales

El cocinero nos ofrece las claves para que nos quede tan bueno como el suyo

Alberto Chicote en una fotografía de archivo. / Getty

Madrid

Alberto Chicote ha dejado de compartir tantas recetas en sus redes sociales como cuando nos animaba a cocinar durante el confinamiento más estricto de la pandemia. En la actualidad prefiere compartir un contenido mucho más personal en el que podemos verle disfrutando de sus diferentes aficiones. Sin embargo, cada vez que sube una, hace las delicias del espectador. Hace apenas unos días, el chef madrileño sorprendía a sus miles de seguidores y seguidoras con un "arroz con cosas" para chuparse los dedos. Así lo promocionaba a través de su cuenta de Instagram, donde revelaba los pasos a seguir para seguir esta receta.

Para hacer uno de estos "arroces con cosas", uno de esos platos de fin de semana con los que siempre vas a acertar, el cocinero nos anima a hacer un sofrito con 200 gramos de boletus descongelados, un diente de ajo y medio pimiento rojo. Una vez hecho esto, Chicote nos propone que añadamos judías verdes crudas y que, una vez hayamos hecho eso, las rehoguemos un poco. Tras completar este paso, llegará el momento para echarle el arroz. Sobre todo en el momento en el que comience a hervir todo, cuando tendremos que verter el producto y dejarlo cocer a fuego vivo durante cinco minutos.

Cómo jugar con el fuego para sacarle el máximo rendimiento a tu arroz con cosas

Cuando veamos que el arroz se está cociendo a buen ritmo, el cocinero nos anima a jugar con los fuegos para sacarle el máximo rendimiento al plato. Después de estos primeros cinco minutos a fuego vivo, Chicote nos recomienda pasarnos a un fuego suave durante otros 8 o 10 minutos. Por último, y antes de sacar el plato, el chef nos propone que volvamos a calentar el arroz a fuego vivo para que socarre. De esta manera, Alberto Chicote nos garantiza que podremos disfrutar de una receta deliciosa que podremos compartir tanto con amigos como con familiares para esas comidas de domingo.

A través de las redes sociales, han sido muchas las personas que han destacado la receta de Alberto Chicote y quienes han celebrado que la haya compartido con ellos. Mientras tanto, también hay quienes han apuntado que el cocinero se ha guardado las espaldas al decir que era un "arroz con cosas" y no una paella, ya que no es idéntica a la receta original. Y es que, tal y como ha demostrado Chicote en más de una ocasión, no es lo mismo una paella que un arroz con cosas. Durante estos últimos años, el cocinero ha aprovechado las redes sociales para atizar a todas aquellas recetas de gusto cuestionable que se hacen pasar por el típico plato valenciano.

El arroz con cosas que Alberto Chicote nunca pasó por alto

Hace ya varios años, concretamente en julio de 2020, Alberto Chicote criticaba duramente a un usuario de Twitter por compartir la receta de una supuesta paella que lleva desde perejil seco hasta maíz congelado: "Lo hacen por joder". Tal y como se puede ver en el vídeo en cuestión, el responsable de esta receta mezclaba productos como una cebolla, perejil seco, arroz blanco ya cocido, una lata de alubias blancas con tomate, guisantes y maíz congelados en una misma sartén.

Después de cocinar con ellos, este le añadía una mezcla de gambas, mejillones, calamares, también congelados que, bajo su punto de vista, le permitían completar una paella exquisita. Bajo el punto de vista del cocinero, tan solo podía tratarse de una broma: "Eso lo hacen para joder, porque para comérselo es imposible". Sin embargo, tal y como hemos visto durante estos últimos años, no ha sido el único que ha tratado de reinventar este plato.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00