Hoy por HoyHoy por Hoy
Internacional

"Tened cuidado con vuestras lenguas": el papa Francisco pide que se trate mejor a las suegras, pero les manda una advertencia

El papa Francisco pide acabar con los prejuicios hacia las suegras

Madrid

El papa Francisco ha pedido este miércoles, en una audiencia celebrada en la Plaza de San Pedro, que se trate mejor a las suegras. Tras denunciar que se ha demonizado su figura durante estos últimos siglos, el sumo pontífice ha pedido a sus seguidores y seguidoras que no se les perciba como alguien malo y que se les trate mejor porque no se merecen todos los ataques que reciben: "Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas".

Después de hablar sobre los vínculos que se crean entre una suegra y su nuera tras el matrimonio a través de la historia de Rut, Jorge Mario Bergoglio ha pedido a los miles de fieles allí presentes que dejen "los prejuicios más comunes" a un lado: "Queridos hermanos y hermanas. Hoy encontramos la inspiración para nuestra catequesis sobre los ancianos en el libro de Rut y en la enseñanza que nos da sobre la alianza entre las generaciones. La joven Rut demuestra ser capaz de volver a entusiasmar a la anciana Noemí y esta refuerza la fuerza para hacer que en la joven renazca una nueva esperanza de futuro".

"Es uno de los pecados de las suegras, la lengua"

Tras hablar acerca del fuerte lazo entre ambas, incluso después de la muerte de su marido, el papa Francisco ha pedido a sus seguidores y seguidoras que prediquen con el ejemplo. Entre otras cosas, el sumo pontífice reclama un mayor respeto hacia la figura de la suegra porque, al fin y al cabo, son la madre de nuestros maridos y nuestras mujeres. Por otro lado, Francisco también destaca que son ya personas mayores y que, para ellas, una de las cosas más bonitas era ver a sus nietos crecer. A pesar de que reconoce que pueden llegar a ser "un poco especiales", el sumo pontífice tiene claro que siempre dan todo lo que pueden.

Por todo ello, pide dejar a un lado todos los prejuicios en torno a la figura de la suegra y tratarla de la mejor forma posible: "Al menos hacedlas felices y dejad que lleven su vejez con felicidad". Sin embargo, después de pedir que respetemos a nuestras suegras, el papa Francisco les ha mandado una advertencia: "A vosotras, las suegras, os pido que tengáis cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00