Sociedad

Torrelavega acoge el viernes una jornada de sensibilización sobre el Bullying

Ese día se presentará de manera oficial una guía enfocada a las familias para poder detectar algún posible caso de acoso escolar

Presentación de la jornada "Cómplices contra el Bullying.

Torrelavega

La asociación cántabra Tolerancia 0 al Bullying, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, promoverá el próximo 30 de abril una jornada de sensibilización dirigida a ciudadanos y educadores, para enseñarles a detectar casos de acoso escolar.

La jornada se desarrollará bajo el lema "Cómplices contra el Bullying" y comenzará a mediodía con la lectura del manifiesto contra el acoso escolar, al que seguirá una exhibición de patinaje artístico, una actuación de danza, un teatrillo de títeres, la representación del cuento “Por cuatro esquinitas de nada” y una demostración de deporte adaptado.

En un comunicado, la presidenta de la asociación, Lourdes Verdeja, ha indicado este miércoles que también se presentará de manera oficial la guía, que se exhibirá en diferentes puntos de la ciudad, enfocada a las familias para poder detectar algún posible caso de acoso escolar.

Los ciudadanos podrán tener acceso a este guía en las plazas de La Llama, Baldomero Iglesias y Mayor, así como en la avenida de España y en los aledaños del centro cívico de Tanos.

Además, durante toda la jornada habrá talleres de sensibilización que organizan diferentes entidades, otros de manualidades, dibujo o de autoestima, y también se colocará el cartel que este año simboliza estas jornadas en algunas marquesinas del Torrebus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00